POLITICA

La UCR, el PRO y Proyecto Sur definen las listas de sus candidatos

El sábado a las 12 de la noche vence el plazo para la presentación de los candidatos a legisladores y comuneros en la ciudad de Buenos Aires.

0520solanasgiudicimacriultra
| Cedoc

Los tiempos se acortan y los partidos políticos apuran los últimos debates, conversaciones y negociaciones para definir las listas en la Ciudad de Buenos Aires. Es que nadie quiere quedar muy atrás en la numeración de cada partido para poder ingresar en la Legislatura porteña. Con ese objetivo y a contrarreloj, el PRO, la UCR y Proyecto Sur, están ungidos en un arduo debate para terminar de definir a los candidatos.

La "mesa chica" del PRO se reunirá esta tarde para darle forma definitiva a la lista de candidatos de diputados locales del jefe de gobierno, Mauricio Macri. El encuentro, previsto para las 17 en Bolívar 1, estará encabezado por el jefe de Gabinete y responsable político de la campaña, Horacio Rodríguez Larreta, el secretario Marcos Peña, y los asesores José Torello y Daniel Angelici. Las fuentes del partido que revelaron a la agencia DyN la reunión no descartaron que participe el propio Macri y el asesor Jaime Durán Barba.

Por ahora, la lista quedó: Sergio Bergman, Cristian Ritondo, Marina Klemensewicz, Oscar Moscariello, Martín Ocampo, Lía Rueda, Enzo Pagani, José Luis Acevedo o Daniel Presti, Victoria Morales Gorleri, Gabriela Seijo, Francisco Quintana, Raquel Herrero, Daniel Lipovetzky y Avelino Tamargo (larretista). Sin embargo, las fuentes aclararon que aún resta que Macri dé el visto bueno definitivo al orden, como así también a los que completarán el resto de la lista.

En el radicalismo las cosas están más definida
s luego de haber quedado solos para las elecciones. Es que nunca pudieron cerrar alianzas con el Partido Socialista, que se unió con Proyecto Sur. Detrás de la candidata Silvana Giudici quedaron Víctor Hugo Salazar, Maria Maratea, Marcela Larrosa.Carlos Macchi, Natalia Gómez, Daniel Ríos y Graciano Corte en los primeros puestos.

Pino Solanas presentará mañana su compañero de fórmula en un acto en el que también serán anunciados los candidatos que lo acompañarán en la boleta. Aquí reina el hermetismo. Es que la orden desde arriba fue "silencio hasta la definición".

La Coalición Cívica, por su parte, presentará esta noche la fórmula Estenssoro - Sánchez para la Ciudad en el Café Homerop Manzi. Estarán presentes Elisa Carrió y Adrián Pérez, la fórmula nacional para octubre. Allí también se presentarán a los candidatos para la Legislatura. En el kirchnerismo aún no se sabe quien será el candidato. La presidente Cristina Kirchner deberá decidir entre Daniel Filmus, Amado Boudou y Jorge Taiana.