El radicalismo se impuso hoy en la mayoría de los 44 municipios y comunas cordobesas en que se votaba para intendente, principalmente en las ciudades de mayor población como Villa Carlos Paz, Río tercero, Deán Funes, Villa General Belgrano y Villa Allende.
La sorpresa se dio en Miramar, departamento San Justo, en el este cordobés, donde ganó Adrián Walker (PJ) por unos 50 votos, seguido por Raúl Castellino del radicalismo, que gobernaba allí desde hacía más de 15 años.
Por otra parte, un triunfo resonante de la UCR se dio en Monte Cristo, en el Gran Córdoba, donde Fernando Gazzoni derrotó al PJ que postulaba a Héctor Rossi por la reelección.
Mario Negri se mostró satisfecho por los resultados obtenidos y dejó en claro que la UCR llevará candidato propio en las elecciones provinciales del 2 de setiembre.
Al respecto, afirmó que "es irrenunciable que el radicalismo tenga candidato propio en las elecciones de gobernador".
"Se dio la lógica", señaló en cambio Juan Schiaretti, precandidato a gobernador por Unión por Córdoba, quien resaltó los triunfos del peronismo en Miramar (San Justo), La Cruz (Calamuchita) y La Falda, donde el justicialista Marcos Sestopal se impuso de manera contundente.
En Río Tercero el radical Luis Brouwer de Koning consolidó su liderazgo y fue visitado en su sede de campaña por Luis Juez, líder del Frente Nuevo.
Juez entró al comité radical en medio de los festejos, pero Brouwer debió pedirle a sus correligionarios que lo reciban con respeto. Brouwer dijo: "Juez viene a sumarse como un amigo. Si en el futuro hay una alianza provincial, dependerá del partido orgánicamente. Juez no viene a subirse a este triunfo, a usufructuarlo. Viene a acompañarnos y yo lo invité".
Luego Juez señaló que "hay que animarse a venir acá", por la sede del comité repleta de radicales, tras lo cual se abrazó con Brouwer y felicitó al radicalismo local. En tanto, el radical Carlos Felpeto se imponía esta noche en las elecciones a intendente en la ciudad de Carlos Paz.