POLITICA

La Unión Industrial pegó el 'faltazo' al acto K

El Gobierno le reservó dos lugares en primera fila, pero no cedieron a la presiones oficiales. El ex titular Lascourian sí acudió.

El titular de la UIA, Héctor Méndez.
| Cedoc

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) anunció a través de un comunicado que no iba a concurrir al acto convocado por la presidenta Cristina Fernández Kirchner esta tarde en la Casa Rosada, donde se anunciaron medidas judiciales para intervenir Papel Prensa.

La decisión del máximo cuerpo de conducción de la central fabril, que incluye a la mesa chica y a las entidades y uniones industriales del interior del país, fue adoptada por "unanimidad", informó la entidad. El Gobierno había reservado dos asientos para el titular, Héctor Méndez, y el miembro de la UIA Federico Nicholson, pero ambos desistieron de ir pese a la presiones del Poder Ejecutivo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el comunicado, "la Unión Industrial Argentina ante la invitación cursada por el Gobierno de la Nación, para concurrir (...) la sometió a  consideración de su Junta Directiva, máximo Órgano de la Institución. La resolución adoptada por unanimidad por los miembros que la integran fue la de abstenerse de participar".

Sorpresivamente, el que sí fue al acto en Casa de Gobierno fue el ex presidente a Unión Industrial, Juan Carlos Lascourian.

Fuente: DyN.