POLITICA
ELECCIONES PORTEAS 2011

La veda electoral es una joda

Canal 7 transmitió avisos de las obras del Gobierno nacional en la Ciudad, Radio Mitre habló de encuestas y Macri siguió de campaña en Facebook y con panfletos. Galería de fotos

0708vedanorespetadag
| Cedoc

A partir del viernes 8 de julio a las 8 comenzó a regir la veda electoral para las elecciones porteñas que impide difundir encuestas, realizar actos proselitistas y repartir boletas, entre otros. Pero ni partidos ni candidatos ni medios de comunicación la respetan a rajatabla.

La TV pública, por ejemplo, continúa emitiendo propaganda gubernamental sobre las obras que la Nación ejecuta en el distrito. En las tandas publicitarias se repiten los mismos spots que se utilizan en los partidos de la Copa América. Los spots Llevan la firma de Presidencia de la Nación y rezan: "Aquí también la Argentina crece".

Entre las obras destacan la extensión hasta Retiro de la línea E de subte o la construcciión del Polo Científico Tecnológico en las ex Bodegas Giol en el barrio de Palermo. También se muestra el operativo de despliegue de fuerzas de la Gendarmería y la Prefectura en algunos barrios del Sur de la Capital y la habilitación del Museo del Bicentenario. Los avisos no tienem la imagen de los candidatos del Frente para la Victoria.

Pero Canal 7 no es el único medio que viola la veda. En Radio Mitre (propiedad del Grupo Clarín, enfrentado con el kirchnerismo), se leyeron encuestas y algunos periodistas, como Chiche Gelblung, expresaron por quién votarán.

Por su parte, el equipo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, escribió en su página de Facebook que "en respeto a la veda electoral no actualizaremos los contenidos partidarios de esta página". Sin embargo, minutos después y ya empezada la veda, publicaron fotos de su candidato en campaña.