POLITICA
En Córdoba

Alberto Fernández: “La venganza es lo único que tiene que estar preso en la Argentina"

El candidato del Frente de Todos, expuso en un evento organizado por la Fundación Mediterránea ante un importante grupo de empresarios cordobeses.

AF Medit
EN CORDOBA. Alberto Fernández convocó a un pacto social a los empresarios de esa provincia. | Cedoc Perfil

El candidato del Frente Todos, Alberto Fernández habló frente al empresariado cordobés en un discurso en el que buscó precisar cuáles será su lineamiento económico en caso de ser elegido presidente en los comicios del próximo 27 de octubre. El encuentro estuvo organizado por la poderosa Fundación Mediterránea, que nuclea a la gran mayoría de los empresarios de la provincia de Córdoba que dijeron presente masivamente.

En su discurso, Fernández detalló cómo será el “pacto social” que propone y llamó al empresariado a sumarse al mismo para “volver a tener condiciones normales en el país”. “Necesitamos de los trabajadores, de los empresarios y del Estado. Hay que recomponer la capacidad del salario real. Hay que fulminar las tasas de interés que privan a las pymes de poder producir. El pacto propone poner sobre la mesa la situación en la que estamos y ver como salimos. Todo se ha desordenado en Argentina y la idea del pacto es volver a poner orden en el país”, expresó el candidato frente al empresariado que se siguió atento cada uno de los conceptos vertidos.

Alberto Fernández recordó anécdotas con Raúl Alfonsín y sumó el apoyo de radicales

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández consideró que lo que “antes se llamaba 'default' ahora se llama 'reperfilamiento'” y destacó una vez más que la deuda se va a pagar “tras una discusión seria con los acreedores”. Luego frente a la prensa amplió este concepto y con cierto tono presidencial dijo que “con el fondo ya se sentaron”. “Tuvimos dos reuniones y haremos las que hagan falta. Para mí eso no es un problema porque ya lo hice en 2003 y 2004, en todo caso es una suerte de deja vu”, expresó.

Alberto también defendió la educación pública y destacó el rol de la Universidad Nacional de Córdoba: “Cuando vi a la UNC entendí porque llaman La Docta a Córdoba” y luego destacó el rol que tuvo la Reforma del 18 en el país, garantizando la libertad de pensamiento. 

5 razones que explican por qué ganó Alberto Fernández en las PASO 2019

Respecto a su apoyo a Birmajer tras un mal momento sufrido en la calle, PERFIL le consultó respecto al concepto de “ministerio de la venganza”, tan mencionado en redes sociales. Sobre este punto Fernández fue contundente y expresó que “la venganza es lo único que tiene que estar preso en la Argentina, no tenemos que dejarla caminarla más por la calle”.

CP