La Legislatura porteña aprobó por unanimidad el pliego de la Dra. Noris Pignata, para cubrir un cargo en la Justicia, por 56 votos a cero.
La abogada quedó designada en la última sesión del año para cubrir el cargo de asesora tutelar ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad.
El parlamento había recibido semanas atrás el pliego que había sido propuesto por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad que preside Juan Manuel Olmos, según La Política Online.
La jurista no debe confundirse con la doctora Alcira Pignata, un personaje de ficción (o “fake”) de Twitter que fue protagonista de un escándalo en mayo pasado cuando se la vinculó al ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.
Noris Pignata es especialista en políticas públicas de infancia y adolescencia y en su perfil de Linkedin asegura: "Mi experiencia se nutre de años de trabajo en un programa del M.E.D.H. (movimiento ecuménico de derechos humanos) en el cual comencé cuando era estudiante y como voluntaria. Luego trasladé este aprendizaje a la Dirección de Niñez del Gobierno de la Ciudad, al mismo tiempo que el país ratificaba la Convención de Derechos del Niño”.