Aunque no figure en su agenda, Cristina Fernández de Kirchner y su comitiva saben que no se irán de Roma sin antes haber recorrido la Via Condotti , una visita obligada para la mandataria, fanática del shopping y la ropa cara.
Allí, al bajar por las Escaleras Españolas, en las pequeñas calles que se cruzan como en un laberinto están las tiendas de ropa más exclusivas y costosas de toda Italia. Armani, Bvlgari, Gucci, Valetino y Dior son algunas de las marcas que convierten la zona en un shopping a cielo abierto.
Louis Vuitton, una de las firmas más elegidas por la Presidenta, tiene su propia esquina con forma de cartera. Irresistible será para Cristina no sacarse una foto en esa tienda de accesorios, que ella tanto ha popularizado en nuestro país, convirtiéndola en un símbolo de su estilo y, para algunos arriesgados, en un icono de su gestión. También lo costará mucho no comprarse nada, ni siquiera una billetera de las más económicas, esas que rondan los mil euros.
Cerca, a pasos nada más, se encuentra la Via Borgognona , otro punto que transitará en su paseo de compras a la romana. Las vidrieras de Fendi, Gianni Versace, Calvin Klein y Laura Biaggiotti, entre otros, captarán la atención presidencial.
Si Cristina busca precios más económicos, en la Via del Corso y la Via Nazionale , la mandataria encontrará su “outlet de Villa Crespo”, pero modelo europeo, con calzado, carteras y prendas a cifras más módicas, por tan sólo algunos euros.
Para buscar regalitos para toda la familia, la mejor opción de la Presidenta será la Vía Cola di Rienzo, conocida como la zona de compras más popular de toda Roma. Ubicada cerca del Vaticano, 140 tiendas de marcas reconocidas ofrecen su variedad de productos; ideal para encontrar el obsequio perfecto tanto para Néstor, como Máximo y Florencia.