martes 20 de abril de 2021
POLITICA Reuniones en la Rosada
27-08-2019 17:59

El Gobierno busca una solución no judicial para mantener el precio de las naftas

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, recibió al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, que se opone al congelamiento.

27-08-2019 17:59

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza recibió al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, por el congelamiento de combustibles, con el objetivo de conciliar posiciones. "Estamos trabajando en una salida que involucre a todos los actores para llegar a un acuerdo", señalaron fuentes del Palacio de Hacienda.

En esta línea, Gutiérrez es un funcionario central para llegar a un acuerdo, porque gobierna la provincia que tiene en Vaca Muerta las reservas de gas y petróleo más importantes del país. El gobernador había alertado que un eventual congelamiento del precio de las naftas durante 90 días, incidiría negativamente en las inversiones previstas para el yacimiento neuquino.

Qué dicen los empresarios de IDEA sobre el congelamiento de combustibles


Tras las reacciones de Gutiérrez y otros gobernadores con inversiones energéticas, el gobierno inició un sendero dialoguista con distintos actores públicos y privados. De hecho, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió ayer con representantes de la petrolera Oil & Gas, que en su momento había presentado un amparo para proteger sus inversiones en Vaca Muerta.

 

¿Cómo está Argentina en el ranking del precio de la nafta en el mundo?​


El gobierno neuquino fue el miércoles pasado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación con un pedido de nulidad del decreto y una cautelar para frenar los efectos de la normativa que Nación instrumentó bajo el argumento de tratar de evitar que se dispare el precio de los combustibles y el consiguiente efecto en los precios de las góndolas. En esa línea fueron las declaraciones de Lopetegui a LMN: “Fue una media extrema en un contexto de devaluación del 20% en un solo día”, argumentó al diario La Mañana de Nequén.

RI CP