El periodista Jorge Lanata denunció que recibió en su mail personal el mismo virus que estaba alojado en el celular del exfiscal Alberto Nisman.
Lanata afirmó que el 3 de diciembre de 2014 su computadora fue infectada con un virus cuando recibió un mail de una casilla de correo presuntamente del juez Claudio Bonadio ([email protected]) con un archivo adjunto con el nombre: “estrictamente secreto y confidencial.pdf.jar”.
El periodista aseguró que lo descargó, pero enseguida le sonó raro y lo consultó con Julito López, columnista del programa radial “Lanata sin filtro” y especialista en tecnología, quien le confirmó que se trataba de un virus.
Lanata dijo que, en ese momento, pudo enviarle el mail al periodista Nicolás Wiñazki y a López ya que Google no lo detectaba como virus. “No me gusta un carajo que me estén investigando”, indicó Lanata que apuntó directo contra los servicios de Inteligencia.
“Vamos a hacer una denuncia en un juzgado federal por violación al artículo 20 de la nueva ley de inteligencia”, lanzó el conductor de Periodismo para Todos.
Este es el mail original con el troyano recibido por Nisman y Lanata http://t.co/NICZ7E3PQE #MalditaInteligencia #SantaKruz2015
— Julio Ernesto Lopez (@julitolopez) August 17, 2015
La misma celula de inteligencia que intervino a Nisman tomo por objetivo a Lanata, lo que colgamos es el mismo virus que recibio Nisman.
— Julio Ernesto Lopez (@julitolopez) agosto 17, 2015
El periodista, a su vez, destacó que es importante investigar el virus ya que se puede detectar de dónde salió, qué información extraía y cómo la sistematizaba. “Si averiguamos quién hizo esto, lo podemos ubicar en la escena de la muerte de Nisman”, señaló.