POLITICA
Contina el Lzarogate

Lanata reveló cómo se llevaron documentos de la financiera de Elaskar

Mostró filmaciones de las cámaras de seguridad de Madero Center con la "mudanza" horas antes del primer allanamiento. Video.

Las filmaciones de las cámaras de seguridad muestran cómo sacan con sigilo documentos de la financiera de Elaskar.
| Captura TV

En lo que significaría una nueva prueba de relevancia para el caso Lázaro Báez, en el programa Periodismo para Todos se mostraron imágenes registradas por las cámaras de seguridad de Madero Center en donde se observa cómo retiran documentos, cajas y portafolios de la financiera SGI de Federico Elaskar hasta horas antes del primer allanamiento judicial.

Desde el programa, se reveló anoche cómo continúa la causa que estalló hace dos meses, cuando Elaskar y Leonardo Fariña contaron cómo Báez, vinculado al ex presidente Néstor Kirchner, habría sacado más de 55 millones de euros del país de forma ilegal.

Los registros de las cámaras de seguridad son del 12 de abril, dos días antes del primer programa de Lanata en el que se revelaron los testimonios de Fariña y Elaskar, y del 18 de abril, cuatro días después de la emisión del primer programa de PPT y horas antes de que llegara la Policía de Seguridad Aeroportuaria a allanar el lugar.

Según consignó Clarín, en el video del 12 de abril se ve que a las 14.20 dos hombres salen de la oficina "B" con changuitos cargados de papeles, cajas, biblioratos y hasta el cajón de un escritorio con documentos. Los hombres llevan el material de la oficina "B" a la "C". La operación se repite varias veces: entran con los carros repletos de documentos y salen con los carros vacíos.

En las imágenes del 18 de abril el movimiento y traslado de cajas, computadoras y documentos continúa; esta vez los llevan desde la oficina B al ascensor. La mudanza se completó apenas unas horas antes de que llegara la PSA para allanar el lugar. A 16.22 del 18 de abril, las cámaras de seguridad muestran a Pérez Gadín, el contador de Báez que se quedó con SGI, saliendo de la oficina.