María Julia Alsogaray no solo deberá morder la bronca de haber perdido un juicio contra el escritor Marcos Aguinis, a quien demandó por "destrozar su buen nombre" en su libro El atroz encanto de ser argentinos - 2. La ex funcionaria de Carlos Menem deberá soportar que en la jurisprudencia quede asentada la lapidaria crítica que hizo el juez interviniente sobre las fotos "sexy" que dio para la tapa de la Revista Noticias.
"Resulta poco serio que una alta funcionaria pública, quien revistiera como ex Interventora de Somisa, Liquidadora de Entel y Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable se prestara a una foto de tapa y nota de la revista 'Noticias'... con el contrasentido que no obstante el alto cargo que ocupaba de resguardo ambiental, lucía en la tapa y la nota un tapado de piel natural", sentenció juez en lo civil Miguel Prada Errecarten su escrito.
Además, el magistrado sostuvo que en la producción de la revista hecha en junio de 1990, María Julia Alsogaray "pretendía aparecer como una mujer sexy y desprejuiciada". Como si eso no fuera todo, la ex funcionaria deberá pagar las costas del proceso judicial en el que no sólo perdió y vio su vanidad lastimada.