POLITICA

Lapidaria crítica judicial a la foto "sexy" de María Julia Alsogaray en Noticias

La ex funcionaria menemista perdió un juicio con el escritor Marcos Aguinis, a quien había demandado por considerar que "destrozó su buen nombre". Qué dice el fallo al respecto.

La tapa de "Noticias" de María Julia Alsogaray que formó parte del proceso judicial.
| Cedoc

María Julia Alsogaray no solo deberá morder la bronca de haber perdido un juicio contra el escritor Marcos Aguinis, a quien demandó por "destrozar su buen nombre" en su libro El atroz encanto de ser argentinos - 2. La ex funcionaria de Carlos Menem deberá soportar que en la jurisprudencia quede asentada la lapidaria crítica que hizo el juez interviniente sobre las fotos "sexy" que dio para la tapa de la Revista Noticias. 

"Resulta poco serio que una alta funcionaria pública, quien revistiera como ex Interventora de Somisa, Liquidadora de Entel y Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable se prestara a una foto de tapa y nota de la revista 'Noticias'... con el contrasentido que no obstante el alto cargo que ocupaba de resguardo ambiental, lucía en la tapa y la nota un tapado de piel natural", sentenció juez en lo civil Miguel Prada Errecarten su escrito.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el magistrado sostuvo que en la producción de la revista hecha en junio de 1990, María Julia Alsogaray "pretendía aparecer como una mujer sexy y desprejuiciada". Como si eso no fuera todo, la ex funcionaria deberá pagar las costas del proceso judicial en el que no sólo perdió y vio su vanidad lastimada.