Parcialmente nublado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 24 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA / ajuste politico
jueves 29 marzo, 2018

Larreta elimina el Ministerio de Modernización porteño

El jefe de Gobierno decidió suprimir esa cartera en línea con la política de austeridad que llevan en Nación.

Cambios. Freire dejará su cargo para liderar la lista de candidatos a legisladores porteños. Foto: Cedoc Perfil

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se eliminará el Ministerio de Modernización, por lo que las carteras porteñas se reducirán a 9.

Algunas de las funciones que tenía el Ministerio manejado por Andrés "Andy" Freire, ahora legislador porteño, como  Innovación, Ciencia y Tecnología, pasarán a Educación, encabezado por Soledad Acuña.

Larreta consignó que la medida se suma a la reducción del gasto político por 1.000 millones de pesos, a través de la reducción de cargos jerárquicos, la reestructuración de distintos organismos y una estrategia de convergencia salarial.

En tanto, la actual cartera de Hacienda cambiará su denominación por Ministerio de Economía y Finanzas y absorberá las misiones y funciones de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Dirección General de Administración de Bienes y Concesiones.

Para que el trámite se termine de completar, la reducción de Ministerios debe ser aprobada por la Legislatura de la Ciudad, lo que no sería un problema gracias a que el oficialismo cuenta con mayoría en ella.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4578

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard