El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se eliminará el Ministerio de Modernización, por lo que las carteras porteñas se reducirán a 9.
Algunas de las funciones que tenía el Ministerio manejado por Andrés "Andy" Freire, ahora legislador porteño, como Innovación, Ciencia y Tecnología, pasarán a Educación, encabezado por Soledad Acuña.
Larreta consignó que la medida se suma a la reducción del gasto político por 1.000 millones de pesos, a través de la reducción de cargos jerárquicos, la reestructuración de distintos organismos y una estrategia de convergencia salarial.
En tanto, la actual cartera de Hacienda cambiará su denominación por Ministerio de Economía y Finanzas y absorberá las misiones y funciones de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Dirección General de Administración de Bienes y Concesiones.
Para que el trámite se termine de completar, la reducción de Ministerios debe ser aprobada por la Legislatura de la Ciudad, lo que no sería un problema gracias a que el oficialismo cuenta con mayoría en ella.