POLITICA
Elecciones Legislativas

Rodríguez Larreta quiere a Elisa Carrió en la Ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad manifestó sus ganas de que la dirigente sea candidata a legisladora en las próximas elecciones.

Larreta Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
"Sería un orgullo que sea candidata en la Ciudad", afirmó Rodríguez Larreta, al ser consultado por Radio 10 sobre las perspectivas políticas de Carrió y aseguró que "siempre estamos a tiempo" de constituir el frente Cambiemos en el distrito. Esto teniendo en cuenta el armado político en el distrito de cara a las próximas elecciones legislativas.

Sin embargo, señaló que "ella dijo que al final del verano iba a hablar con el presidente (Mauricio Macri), es una de las fundadoras de Cambiemos, es un orgullo trabajar con ella y con su gente acá en la Ciudad". 

Desde el PRO afirmaron a DyN que "probablemente" se pueda constituir Cambiemos en el distrito porteño "sin" la participación del embajador de Estados Unidos, Martín Lousteau.  Desde el espacio ECO pretende competir con "candidatos propios".

Durante un acto en el Comité de la UCR Capital, aseguró que "son decisiones independientes" que Carrió decida competir en el distrito porteño e insistió: "ECO va a estar presente".

Según DyN, Lousteau tiene previsto reunirse "los primeros días de febrero" con sus socios del radicalismo porteño encabezado por Emiliano Yacobitti y del socialismo porteño a cargo del legislador Roy Cortina para definir la estrategia electoral. 

Días atrás, el embajador de Estados Unidos dejó abierta la posibilidad de ser candidato en las elecciones y ratificó que su agrupación política ECO competirá en esos comicios.

Por su parte, el legislador porteño de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro aseguró que "para Carrió y la CC-ARI es muy importante que le vaya bien a Cambiemos" y agregó que "además de Lilita nuestra fuerza tiene muy buenos candidatos para aportar como Fernando Sánchez, Paula Oliveto, Mariana Zuvic".

"Acá en la Ciudad no hay ECO, cada uno tiene su bloque desde enero de 2016 y la CC-ARI definirá su estrategia en marzo y también la candidatura de Carrió", especificó Ferraro.

"Carrió va a estar a disposición donde mejor le sirva a Cambiemos, sabiendo que la Provincia es un distrito clave en la elección de medio término" y dijo que su fuerza pidió "ir despacio tanto a los del PRO como a los de Lousteau”, declaró a DyN, el presidente del Congreso Federal de la CC-ARI.