"Lo primero que vamos a hacer cuando nos hagamos cargo del subte el 1 de enero es empezar con las obras", aseguró esta mañana el jefe de Gabinete porteño, Horario Rodríguez Larreta, sobre el inicio de las obras en la línea A, que une las estaciones Plaza de Mayo con Carabobo.
Larreta confirmó que se cambiarán 95 vagones que son de madera y anticipó que esperan no mantener cerrada la línea por más de dos meses: "Entendemos que lo mejor es hacer el cambio de coches durante el verano porque viaja menos gente, pero sabemos que esto genera un problema en el usuario, así que estamos conversando con las líneas de colectivos que cubren ese trayecto para que durante el tiempo que tarden las obras refuercen el servicio".
Esta mañana, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo consideró "una locura" la paralización del servicio anunciada ayer por el gobierno de la ciudad.
En declaraciones a Radio 10, Rodríguez Larreta contestó al funcionario: "Basta ver el estado de los trenes, lo que sucedió en Once, para darse cuenta que Randazzo no tiene autoridad para hablar de transporte".