POLITICA

Larreta vs. Filmus: "Está planteando fundar la ciudad de vuelta"

El Jefe de Gobierno porteño cuestionó al candidato del FPV en Buenos Aires por su oposición a las bicisendas. Mensajes cruzados en plena campaña.

A pesar de la postura del macrismo de "terminar con los planteos", el Jefe de Gobierno porteño salió al cruce de las críticas de Filmus.
| DyN.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó al candidato a jefe de gobierno del kirchnerismo, Daniel Filmus, por pronunciarse a favor de retirar algunas de las bicisendas creadas en la Ciudad.

"No lo entiendo a Filmus. Las bicisendas son una tendencia en todas las ciudades del mundo, porque es más ecológico, no consume energía, es más rápido. Para una ciudad ecológicamente sustentable la bicisendas es un buen medio de transporte", afirmó el funcionario y jefe de la campaña por la reelección de Mauricio Macri.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No entiendo por qué quiere sacar las bicisendas. Parecen tener una actitud de decir que todo lo que hicieron los otros está mal. Filmus parece que está planteando que va a fundar la ciudad de vuelta", afirmó Rodríguez Larreta.

El tema de las bicisendas fue el primero que abrió un choque entre el macrismo y el kirchnerismo, de cara a las elecciones del 10 de julio, luego de que esta mañana el senador adelantara que, en caso de ganar, eliminaría "algunas bicisendas" inauguradas por el PRO.

El jefe de Gabinete se mostró "muy confiado" en derrotar en una eventual segunda vuelta al candidato kirchnerista, al afirmar que "Filmus ya estuvo en el gobierno de Aníbal Ibarra, que fue muy flojo, y cuando fue a la elección en 2007 le ganamos por muchos votos".

"Lo importante es mantener un mensaje coherente, sin engancharnos en agresiones, ni en campañas sucias, con una actitud positiva, optimista, constructiva, que es lo que estamos transmitiendo en la campaña", consideró, en declaraciones periodísticas.