POLITICA
AÑO PARLAMENTARIO

Las 10 definiciones de María Eugenia Vidal en la Legislatura bonarense

La gobernadora le dedicó fuertes frases a los gremios docentes y repasó su gestión en estos dos años. Mirá las mejores frases.

01032018_vidal_g
María Eugenia Vidal abrió las sesiones parlamentarias en la Legislatura bonaerense. | NA

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó este jueves la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense. En su discurso, Vidal le dedicó fuertes críticas a los gremios docentes y habló de los problemas de las escuelas públicas. Además, repasó los dos años de gestión y pidió una reforma judicial.

Estas son las 10 frases más importantes de la gobernadora:

1) "No podemos seguir dialogando sobre qué es lo mejor para los chicos pensando que para eso hay una fecha límite. Y menos si tomamos que esa fecha es el comienzo de clases que pone de rehenes a los alumnos y que cada febrero hace que los padres sigan sufriendo la incertidumbre de no saber si van a empezar las clases a tiempo o no", indicó.

2) "¿No es evidente que muchos de nuestros chicos no están aprendiendo? Estos problemas no se resuelven sólo con un aumento de sueldo, con inaugurar una escuela o con decir que el aplazo ´estigmatiza´", insistió.

3) "No estamos discutiendo que un docente pueda enfermarse, necesite cuidar a su hijo, tenga la licencia por maternidad que le corresponde o se tome vacaciones. Tampoco que necesite una licencia para estudiar y perfeccionarse. Estamos discutiendo el abuso, las licencias truchas, el ausentismo del 17 por ciento en las escuelas públicas contra el 5 por ciento en las escuelas privadas, incluso las que reciben subvención estatal", disparó.

4) "El año pasado, después de 17 días de paro, los docentes terminaron cobrando el mismo aumento que el resto de los trabajadores de la Provincia que no hicieron paro y que acordaron su paritaria en diciembre de 2016". 

5) "Frente a aquellos que tienen dudas sobre si la inflación va a ser superior al 15% que estamos ofreciendo, les digo que vamos a encontrar mecanismos para cuidar el poder adquisitivo de los docentes como lo hicimos en 2016 y 2017".

6) "Todas estas leyes son cambios que no tienen vuelta atrás. Las jubilaciones de privilegio incomprensiblemente sostenidas durante décadas en esta Provincia, o la Ley de Declaraciones Juradas Públicas que nos obliga a más de 25 mil funcionarios a explicar cada año cómo y de qué vivimos, y la reducción de cargos y gastos de la política. Así les estamos diciendo a los bonaerenses que entendimos su mensaje, y que no hay ventajas ni privilegios para nadie".

7) "Enviaremos a esta Legislatura proyectos de reforma de distintos códigos. En particular, el Código Procesal Penal. No puede ser que una persona acusada de delitos graves pueda recurrir hasta siete veces a la Justicia para que diga si es culpable o inocente y seguir gozando de su libertad. Y mientras tanto, estar en la calle", apuntó.

8) "En la provincia de la Maldita Policía , hoy tenemos un jefe de la fuerza que denunció a su hermano y lo puso preso, tenemos más de 9.000 agentes apartados y más de 600 que por nuestras denuncias e investigaciones terminaron en la cárcel". 

9) "En la provincia de La Salada, del Pata Medina y de Balcedo, hoy las causas judiciales avanzan. Cerramos dos bingos y tres casinos, y al resto lo licitamos por primera vez en 23 años", destacó.

10) "Los verdaderos protagonistas son los que se levantan todos los días a trabajar más de diez horas y también los que no tienen trabajo y se sostienen con un plan. Los que no presionan por privilegios, ni salen en los diarios, los que no tienen representantes gremiales que peleen por ellos. Su única voz es votar cada dos años y no aflojar. Porque la provincia que queremos no se hace con grietas, ni con agresiones, ni con chicanas. No se hace con un solo espacio político. Se hace entre todos. Se hace juntos".