POLITICA
#PerfilElectoral

"No creo en el poder judicial": las 10 frases más fuertes de Cristina Kirchner con Rozín

Julio De Vido, Alberto Nisman, los medios de comunicación y el caso Maldonado, entre los temas de trascendencia que mencionó la expresidenta.

1017_cfk_rozin_g
Entrevista de Rozin a CFK | Facebook

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó títulos para todos los gustos durante su paso por Morfi que se emite en Telefé, conducido por Gerardo Rozín.

Entre los rápidos avances judiciales sobre su figura y sus colaboradores, más las causas sobre Alberto Nisman y la obra pública, la candidata a senadora nacional habló de "persecución política". Además, pidió explicaciones al presidente Mauricio Macri sobre el caso Santiago Maldonado y criticó el rol de los principales medios de comunicación:

1) La detención de Julio De Vido: "Es el Día de la Lealtad y Comodoro Py trabaja a destajo".

2) El Poder Judicial: "No creo en el poder judicial de la República Argentina, por lo menos en los que en Comodoro Py evalúan este tipo de conductas".

3) Obra pública: "Hemos pedido en la cámara de Diputados una comisión revisora de Parlamento de toda la obra pública y el oficialismo se negó completamente".

4) Comodoro Py durante su gestión: "El Poder Judicial siempre actuó en contra de nuestro gobierno te diría".

5) Inseguridad: "Los indices de seguridad han empeorado todos, hoy la gente vive mucho más insegura. En lugares del Gran Buenos Aires a las 6-7 de la tarde la gente tiene miedo a salir a la calle".

6) La muerte de Alberto Nisman: "Yo siempre puse en duda el tema del suicidio. Mi postura sobre esto es la que di como presidenta por cadena nacional. No quiero dar ningún titular para mañana de esto, creo que fui muy clara".

7) Los medios: "Hay un blindaje mediático alrededor del Gobierno, ellos dicen cualquier verdura y nadie les repregunta y sigue la entrevista".

8) Macri y Maldonado: "Por ejemplo hoy critico que a más de 60 días que desapareció Santiago Maldonado no le hemos escuchado la voz al presidente de la república, creo que esto es terrible".

9) El rol de Gendarmería: "Patricia Bullrich vinculó a los mapuches con los kurdos, pero la que está curda es ella. ¡Qué ispa! Dejate de joder... No critico que le guste el vino, después de todo es bebida nacional" ". "Hay una evidente protección y encubrimiento de lo que paso con Santiago Maldoando, no se le movió el pelo a nadie", expresó.

10) Su futuro: "Desde que pasó lo de Néstor no me imagino el futuro. No sé qué pasará dentro de cinco años. No tengo comprada la vida, aprendí eso".