Tras varias semanas fuera de la esfera pública por las vacaciones de verano, la líder de la Coalición Cívica y diputada nacional, Elisa Carrió, volvió con todas las pilas cargadas. En una entrevista con el diario uruguayo El País, la legisladora abordó varios temas de actualidad y dejó fuertes declaraciones.
"Moyano es una familia de criminales. No toda su familia, pero al menos él y Pablo seguro". La diputada disparo contra el líder de Camioneros que en las últimas semanas criticó de forma sostenida la gestión de Cambiemos y organizó el pasado miércoles una movilización contra el Gobierno.
“El pacto de Moyano con (Néstor) Kirchner fue explícito hasta la misma muerte de él". Carrió volvió a cuestionar al sindicalista y también se refirio a la “Argentina corporativa” del gobierno anterior.
"Mauricio Macri tardó en hacer renunciar a Díaz Gilligan. Eso se hace en un segundo. No hay que esperar". Si bien es aliada del Presidente, en reiteradas ocasiones la legisladora cuestionó algunas decisiones del mandatario. En este caso, se refirió a la renuncia del subsecretaro General de Presidencia, luego de que se revelara que omitió declarar una cuenta millonaria en Andorra.
"Avalo a Macri en la lucha contra las mafias, di el combate contra toda la corrupción kirchnerista". Carrió elogió al Presidente y reiteró sus críticas a la administración anterior.
"Hay que evitar otros errores justamente para tener el apoyo popular. Lo que no se puede es emprender esta lucha y cometer errores, diría nimios, pero graves a los ojos de la opinión pública". La referente de Cambiemos consideró que el Gobierno debe aprender a actuar con mejor ética, al referirse al caso de Días Gilligan.
"El peronismo la odia a Cristina, el peronismo histórico, el peronismo de provincia. Ella odia a los PJ y los PJ la odian a ella. Así que eso divide. Lo que divide es ella". Carrió también se refirió a la fractura que existe actualmente en la oposición y responsabilizó de la misma a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Si seguimos cumpliendo el acuerdo que es república, lucha contra la corrupción, hambre cero y prosperidad económica y baja de impuestos, yo obviamente voy a apoyar la reelección de Mauricio". Carrió aseguró que de cara a las elecciones del 2019 va a respaldar al Presidente, quien ya dejó claro en reiteradas ocasiones que se plantea postularse el año próximo.
"Excelente, absolutamente directa, solamente personal, no puede haber nadie. Los periodistas pagarían por ver esas conversaciones, que casi terminan en boxeo y después en un asado". Así se refirió la diputada a la relación que mantiene con Macri.
"La sociedad argentina no quiere más ladrones". La diputada defendió la política de transparencia de la actual gestión.
"La situación de Venezuela es la vergüenza de América del Sur". En la misma línea que varios funcionarios de Cambiemos, Carrió cuestionó el momento que atraviesa el país bajo el régimen de Nicolás Maduro.