POLITICA
Marcha 21F

"Pelotas", "gansadas" y "gorilas", entre las mejores frases de Hugo Moyano

El líder de Camioneros le pegó al Gobierno, a la CGT y aprovechó para desligarse de las causas de corrupción por las que está siendo investigado.

hugo-moyano-marcha-camioneros-02212018-03
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano saluda durante la masiva marcha contra el gobierno en la que participaron movimientos sociales, políticos, las CTA y sindicatos | NA

El sindicalista Hugo Moyano dio un fuerte discurso en el acto que convocó en contra del Gobierno de Mauricio Macri en el que trató de "gorilas" a los funcionarios del oficialismo, aseguró tener "pelotas" para defenderse y remató: "No me verán arrugar en nada".

Las 10 frases más destacadas:

1) "Si tuviera un problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme yo mismo", lanzó, y luego alertó: "No estoy implicado en ningún caso de corrupción".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

2) "Esta movilización que convocó el gremio de Camioneros y que es acompañada por muchas organizaciones gremiales y sindicatos, fue aprobada en su momento por la Confederación del Trabajo que a todas la organizaciones gremiales que tengan problema de cualquier naturaleza, teníamos que ser todas las organizaciones las que acompañamos".

3) "Estuve tres veces en cana, dos en la dictadura, cuando estos que están cerca del Gobierno estaban abajo de la cama; y tengo el problema de la droga como todos saben, que me hicieron la joda de la droga".

4) "Estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores, lo digo porque así lo siento. Vamos a luchar hasta que reconozcan los derechos de los trabajadores. Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria".

5) "Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país".

6) "Discúlpenme pero me salió el camionero de adentro pero vengo aguantando gansadas que no tienen sentido, lo único que falta que diga que están firmadas las amenazas que han recibido algunos personajes que ya los conocemos, por eso estaba un poco caliente y les decía que no soy muy valiente pero lo disimulo bien".

7) "No me verán arrugar en nada".

8) "Venimos con un solo objetivo que dijeron los muchachos, es decirle al Gobierno: 'Señor Presidente no siga llevando adelante políticas llevan al hambre a la sociedad'".

9) "Se ríen de nosotros, le ponen titulo que no tienen nada que ver con la realidad y la política económica que se lleva adelante es para perjudicar a los que menos tienen, a los trabajadores, a los jubilados, a las familias humildes y a los niños".

10) "Si ustedes toman en cuenta lo que vienen diciendo los medios de comunicación, los pauta-dependientes, hay algunos periodistas que sinceramente dan lástima".