POLITICA
Caballito de batalla

Las AFJP quieren que De Angeli los acompañe en defensa de la jubilación privada

Quieren un líder carismático para asegurarse el apoyo popular. Esta semana, el ruralista se reunirá con economistas. Cuál sería su postura.

1027deangeli468
| Cedoc

La guerra por la estatización de las AFJP ya comenzó. En ese marco, los dirigentes de las entidades privadas salieron en busca de un líder carismático que atraiga a gente y logre consenso en la sociedad. En los últimos meses, una sola persona logró tal calificativo: Alfredo De Angeli. El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, y líder popular del paro agropecuario durante la primera mitad del 2008, es la figurita difícil para que apoye un reclamo.

Necesidad de liderazgo. Durante los últimos días, De Angeli fue objeto de masivos llamados telefónicos desde la dirigencia de las AFJP, según informó el diario Ámbito Financiero. Es que muchos directivos son conscientes de que no tienen la misma convocatoria ni apoyo popular que el dirigente rural.

De Angeli se reunirá mañana en Buenos Aires con un grupo de economistas para que le expliquen la medida que intenta aprobar el Gobierno. Después de eso dará su postura pública al respecto.

Postura anticipada. La semana pasada De Angeli estuvo en Paraná en una reunión de la Mesa de Enlace de Entre Ríos y dio su visión del conflicto: “Tendrían que estar estatizadas siempre pero como un ente autárquico y que el Estado no le pueda meter la mano (...) ya ha pasado muchas veces que cuando (a los fondos provisionales) los maneja el Estado, le han metido la mano (...) debe ser discutido en el Parlamento”, afirmó el dirigente rural según el sitio Imass.