POLITICA

Las charlas entre Macri y Sanz antes de apartarse de la carrera presidencial

En los días anteriores a que el jefe de Gobierno pusiera su precandidatura en "stand by" y que el senador se bajara, mantuvieron "fluidas conversaciones". Qué dijo Carrió.

0428macrisanzg
| Cedoc

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, mantuvo "varios contactos" con el senador nacional radical Ernesto Sanz, pero no hablaron sobre "una fórmula conjunta" entre la UCR y el PRO, según confiaron hoy a DyN fuentes seguras del oficialismo de la Ciudad.

Hoy, Sanz anunció que se bajaba de la carrera presidencial y que va a acompañar la candidatura de Ricardo Alfonsín por la UCR, mientras que Macri puso en suspenso sus aspiraciones presidenciales.

El jefe de campaña de Macri, Humberto Schiavoni, afirmó a DyN que "nunca existió nada" vinculado a un ofrecimiento del líder del PRO para que la ex vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti, acompañe al legislador en su fallido proyecto presidencial, como trascendió en las últimas horas.

El dirigente aclaró que en el equipo de campaña del mandatario comunal "trabajamos por la candidatura presidencial de Mauricio" y resaltó que Macri emprendió esta semana una visita a Córdoba y a Santa Fe, en el marco de esa construcción electoral.

Aunque hoy desde Rosario puso en duda su candidatura presidencial al asegurar: "Yo estoy viendo de qué manera contribuyo a que se organice mejor esto que la gente siente como una necesidad imperiosa de cambiar, por eso puse en stand by mi candidatura y me puse a trabajar en pos de generar estos consensos".

De todos modos, otros portavoces calificados del macrismo no sólo no desconocieron la existencia de contactos entre Sanz -que hoy bajó su precandidatura a presidente- y Macri, sino que se ocuparon de resaltar las fluidas conversaciones entre ambos.

"No hubo uno, sino varios contactos, pero no se mencionó nunca la posibilidad de una fórmula Sanz-Michetti. Esos son todos inventos periodísticos", afirmó un colaborador de trato cotidiano con el líder del PRO.

La limpieza. La candidata a presidenta por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió hoy sobre el proceso histórico de "limpieza" y de "confusión" en el cual muchos dirigentes se bajarán de sus aspiraciones por la "mugre" que construyeron y vaticinó que "la realidad hasta octubre va a ser difícil".

Al presentar su libro El Futuro es Hoy, Carrió aludió -sin nombrarlos- a sus ex socios del radicalismo y también se refirió sobre el oficialismo que atravesará, afirmó, "su propia crisis más enorme e infinitamente mafiosa y sucia".

"No es juntando lo peor del pasado que vamos a salir de esa vieja historia, es juntando lo mejor de nuestras conductas", resaltó.