POLITICA
Viaje personal o visita oficial?

Las contradicciones del discurso de Scioli sobre las inundaciones y su viaje a Italia

El gobernador bonaerense buscó justificar las cuestiones que generaron más controversia en la opinión pública.

Daniel Scioli realizó una conferencia de prensa que no despejó muchas de las dudas que se generaron en esta última semana.
| Dyn

El candidato presidencial por el Frente Para la Victoria Daniel Scioli realizó una conferencia de prensa al mediodía, tras reunirse con el Comité de Emergencia Hídrica. Fue su primera aparición pública después de las PASO, en medio de las inundaciones provocadas en algunas zonas debido al fuerte temporal de lluvias de la última semana.

Durante su discurso, el gobernador bonaerense buscó justificar su gestión en la Provincia y las razones detrás de su viaje a Italia, que generaron controversia en la opinión pública. Entre los puntos flojos que no despejaron las dudas, el funcionario argumentó. que las inundaciones se produjeron por culpa del “cambio climático” y no por falta de inversión por parte de su gobierno, de la que dijo que es “constante”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Llevamos invertidos 12 mil millones de pesos en obras hídricas que han disminuido el impacto, pero es evidente que estamos ante un temporal de lluvias muy intenso. Nosotros no estamos ausentes ni hacemos demagogia política”, sostuvo.

Scioli sostuvo también que la situación actual requiere centrar el foco de atención en otros aspectos: “No es momento de hacer un inventario de la obras hechas, la prioridad es asistir a los damnificados”.

Estas afirmaciones se contradicen con la denuncia que interpuso el diputado nacional Carlos Brown quien afirmó que hubo un “incumplimiento” de la finalización de algunas obras hídricas en la provincia de Buenos Aires como en la cuenca del Salado y que algunos fondos “fueron a parar a la represa de Santa Cruz” o a "stands de Tecnópolis”.

Otro de los puntos cuestionables que el gobernador no supo dar respuesta fue la situación de precariedad de muchos residentes de las localidades más afectadas. A pesar de que afirmó que durante su mandato se invirtió en “salud, vivienda y bienestar de la gente”, luego debió reconocer que tras las inundaciones registradas “hay muchas viviendas precarias y las vamos a tener que trasladar”.

Los motivos que lo llevaron hasta suelo italiano tampoco quedaron claros. El gobernador bonaerense afirmó en su conferencia de prensa que se trató de “un viaje personal, tuve un esfuerzo extenuante por la campaña, ese estrés me ha llevado a un límite físico, mi problema físico me exige hacer consultas”. Había trascendido que el mandatario provincial mantendría reuniones con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, o el Papa Francisco. Pero según publicó hoy el diario La Nación, ninguna delegación diplomática de Roma ni desde el Vaticano tenían aviso de su llegada ni de ningún encuentro con el mandatario italiano o el líder religioso.

​Scioli alegó que a pesar de estar fuera del país no dejó desatendida la Provincia y que “en 24 horas estoy acá, estoy en permanente contacto, con la tecnología”.