POLITICA

Las diferentes versiones entre los abogados de las vícitmas del Triple Crimen

default
default | Cedoc

Incertidumbre. El panorama es similar al de unas semanas, cuando se confirmaba que los prófugos del triple crimen de General Rodríguez habían sido capturados y horas después las autoridades oficiales desmentían esa información.

Los abogados Broitman y Ribelli, defensores del empresario prófugo Ibar Pérez Corradi -apuntado como autor idelógico del asesinato de Leopoldo Bina, Sebastián Forza y Damián Ferrón- declararon en un principio que el fugitivo estaba "a derecho de la justicia" y horas después volvieron atrás para afirmar que no están seguros de que sea él quien fue capturado en la Triple Frontera, del lado paraguayo. Polémica.

Mientras ellos ahora viajan hacia el país guaraní, Perfil.com dialogó con Alejandro Kalbermatten, abogado de la familia Bina, víctima del mediático caso. "Espero que no hayan viajado a Paraguay para arreglar corruptamente la liberación de Pérez Corradi", disparó. "Es muy probable que hayan viajado para eso, sino no tendría sentido que fueran allá sólo para chequear la identidad, yo como abogado no lo haría jamás", agregó.

"Tiene que ir urgente algún representante de Patricia Bullrich para evitar que esto pase. Yo estoy seguro que la persona detenida es la indicada", precisó el letrado.

Perfil.com: -¿Creés que Pérez Corradi es definitivamente el autor intelectual del crimen?

Alejandro Kalbermatten: -No tengo ninguna duda de que él es el autor intelectual. Hay pruebas tecnológicas en el debate que se llevó adelante del triple crimen. Un teléfono de Elvesta, la empresa de Pérez Corradi en la que figuraban como directores Martín Lanatta y Victor Schillaci, fue localizado manteniendo una conversación desde México con Martín Lanatta en los días en los que se hallaron los cuerpos de las víctimas. Luego se comprobó que Pérez Corradi había estado esos días en México y las conversaciones que mantenían hablaban de un reporte de que ya estaba hecho lo que se le había solicitado.

Por otro lado, este portal también entrevistó al abogado de Ferrón (otra de las vícitmas) y Sergio Berni (ex secretario de Seguridad imputado por presunto encubrimiento del empresario prófugo), Miguel Angel Pierri, quien señaló que "el cambio de gobierno no influyó en la supuesta captura de Pérez Corradi".

"El fiscal Bidone estuvo a cargo a lo largo de cuatro años buscándolo y por suerte ahora lo encontraron". Además, Pierri aclaró que Berni era inocente por la denuncia que efectuó la legisladora Graciela Ocaña en su contra, acusándolo de encubrir al fugitivo.

En cuanto a estas declaraciones del abogado del ex secretario de Seguridad, Kalbermatten no coincidió en absoluto: "Yo sabía hace varios meses que Pérez Corradi estaba en Paraguay y tuve que salir a decirlo públicamente hace 2 meses para que mandaran gente porque las autoridades anteriores no hacían nada".

"Había un dato que estaba en conocimiento de los fiscales del juicio de Mercedes, Bidone y Falabella. Ellos motorizaron la búsqueda cuando supieron que podría estar en la triple frontera en agosto del año pasado, y pidieron a las autoridades nacionales que salgan a buscarlo. Ese dato llegó a manos de Sergio Berni, quien nunca lo mandó a buscar, y quien ahora tiene una causa efectuada por Ocaña con motivo de presunto encubrimiento", denunció el abogado de Bina.

Más adelante, el letrado acusó a la ex mujer de Pérez Corradi: "Mintió diciendo que para ella él ya estaba muerto. Hace unos días viajó ella con sus hijos por un día a Paraguay en barco por el río paraná a verlo. Y de casualidad el country donde está él es el Parana Country Club, con salida a dicho río", expresó.

Por último, los tres abogados de los empresarios asesinados coincidieron en que no hay pruebas que vinculen al ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández en la causa.