POLITICA

Las dos caras de Guillermo Moreno

El “diplomático” visitó a la embajadora de EE.UU., el “furioso” echóa la titular de ADECUA de una reunión. Audio y fotos. Galería de fotos

El jueves, Moreno mostró su cara más protocolar, al visitar la residencia de la embajadora Vilma Martínez, de Estados Unidos.
| Cedoc

Esta semana, el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno mostró dos facetas contrastantes de su personalidad. 

El miércoles pasado en medio de la reunión con Asociaciones de Consumidores, el funcionario expulsó, entre gritos, a la presidenta de ADECUA, Sandra González. Pero un día después, visitó de manera inesperada, la embajada de Estados Unidos. en la Argentina, como muestra de un gesto de paz antes que la Presidenta viajara a Nueva York

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A los gritos. En la primera reunión de entidades de Consumidores, Moreno volvió a mostrar sus malos tratos al expulsar, a los gritos, a la titular de Adecua, Sandra González, cuando quiso intervenir su discurso. Desde anoche, comenzó a circular el audio de esa reunión, por la que fue denunciado penalmente. A continuación un fragmento del encuentro:

 

- ¿Podés levantar la mano y pedir la palabra? Estoy yo hablando y es una renión. Después se le va a dar la palabra, a los que soliciten la palabra. Si querés levantá la mano.

 

- ¡ No se puede hablar!

 

-¡Si no levantas la mano y se te da la palabra, no tenés la palabra! Porque no pueden todos al mismo tiempo hablar cuando quieren. Es una metodología que se ha consensuado de funcionamiento. Si no estás de acuerdo...

 

-¿Donde se consensuó?, ¿Quién lo consensuó?

 

-Los que estaban presentes cuando se decidió hacer esto. Y se decidió hacer este espacio porque no quieren las demás seguir el mismo camino de incumplimiento de la ley de y su conducta ética.

 

-¿Qué es par vos la ética?

 

-¡Levantá la mano! Si no, te voy a pedir que te retires, ¿está claro?.Listo, Se retira de la reunión. Hasta luego, gracias por venir.

 

Gesto de paz. El jueves pasado se desarrolló en el Palacio Bosch la presentación en  sociedad de los nuevos consejeros de Asuntos Económicos, Timothy Stater, y de Asuntos Comerciales, James Koluditch. Inesperadamente, y para sorpresa de muchos empresarios presentes Guillermo Moreno asistió al encuentro, con una actitud totalmente distinta a la del día anterior. 

 

“Como siempre fue invitado, pero no creíamos que viniera, como nunca lo había hecho”, dijo un miembro del equipo diplomático. Los empresarios presentes intentaron desentrañar, sin éxito, ni información el porqué de la visita del funcionario, aunque coincide con el viaje que realizará Cristina en los próximos días al país del norte.

 

 Aunque las relaciones nunca fueron muy buenas, la embajadora Martínez recorrió la  residencia con el funcionario, quien dialogó animadamente con Koluditch, quien tendrá a su cargo la relación de las empresas norteamericanas con el Gobierno. Esas firmas se quejaron ya, aquí y en Washington, de las trabas a las importaciones y los temores a no poder girar dividendos. A la denuncia de los EE.UU. en la OMC contra el país, la Argentina replicó con denuncias por las trabas al ingreso de carnes y cítricos argentinos.