POLITICA

Las elecciones a la intendencia de Córdoba, en fotos

Cómo votaron los cuatro candidatos principales a suceder a Daniel Giacomino en la capital mediterránea. Fotos.

El candidato de la UCR, Ramón Mestre, espera derrotar a los candidatos del PJ.
| Télam

Los ciudadanos de la capital de Córdoba eligen hoy al nuevo intendente entre once listas de candidatos, donde el peronismo vuelve a participar dividido entre el oficialismo y el sector disidente. La de hoy, es la octava elección de autoridades municipales desde el retorno a la democracia, en 1983, y un total de 993.776 personas emitir sus votos.

El PJ encabeza la coalición Unión por Córdoba y propone para intendente al vicegobernador, el ex basquetbolista Oscar "Pichi" Campana, secundado por la funcionaria provincial Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti.

El mandatario provincial jugó fuerte en la campaña, a diferencia del gobernador electo, José Manuel de la Sota, quien con sus viajes al exterior tomó distancia de la contienda local.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre ambos, hay una cada vez menos disimulada disputa por el manejo del peronismo en la ciudad capital. Además del binomio Campana-Vigo, los primeros candidatos a concejales son Héctor Lobo, Carlos Mercado y Claudia Martínez.

Por segunda vez consecutiva, Olga Riutort se postula por el peronismo disidente, esta vez bajo el nombre de Fuerza de la Gente, y aseguró contar con el apoyo de la Casa Rosada, aunque el mismo nunca fue explícito.

El senador nacional y ex concejal Ramón Javier Mestre encabeza la boleta radical, junto al edil Marcelo Cossar. Luego de su derrota provincial, el Frente Cívico intentará mantener la supremacía en la ciudad, con la candidatura del ex diputado nacional Esteban "Tito" Dómina.

De trayectoria peronista y enrolado en el kirchnerismo, Dómina contó en la campaña con el apoyo del senador Luis Juez. Incluso, el hermano de éste, Daniel Juez, es el candidato a viceintendente.

Por las fuerzas minoritarias, la Coalición Cívica postula a intendente a la ex diputada nacional Laura Sesma, el Frente de Izquierda lleva a Carlos Báez, mientras el Frente Popular postula nuevamente a Sebastián García Díaz. Además, los cordobeses elegirán hoy a 31 concejales y cinco miembros del Tribunal de Cuentas.

Fuente: DyN.