POLITICA
Protesta del campo

Las entidades agrarias se reúnen mañana para evaluar los pasos a seguir

El encuentro se realiza en un marco de "creciente malestar". Adelantaron que continuarán las protestas contra las retenciones.

default
default | Cedoc

La Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria Argentina, las Confederaciones Rurales Argentinas y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se reunirán mañana para analizar el escenario de la protesta agraria y definir los pasos a seguir en rechazo a la suba de las retenciones a los granos dispuesta por el Gobierno.

Según DyN, los ruralistas anticiparon que realizarán ese encuentro en un contexto de "creciente malestar y descontento", de parte de los productores rurales, frente a la falta de políticas sectoriales.

En la agenda que tratarán los ruralistas se incluye el "fuerte disconformismo" de los dirigentes y las bases por la presencia de "patotas sindicales" en el interior del país, mientras los chacareros se concentraron a la vera de rutas y caminos. 

Referentes del gremialismo del campo también repudiaron "la fuerte golpiza que tuvo como protagonistas a gendarmes de Entre Ríos" y, en esa línea, pusieron de relieve que "hay presencia policial para liberar rutas cuando están parcialmente interrumpidas y no cuando se cortan totalmente".

Fuente: DyN