POLITICA

Las FF.AA se sumaron al planteo salarial

Los reclamos se asemejan a las exigencias de la Prefectura y la Gendarmería. Pero la solución se negocia a puertas cerradas. El Ministerio reconoce el malestar pero lo mantiene bajo control.

Al igual que Garré y los gendarmes, el ministro de Defensa debió enfrentar reclamos salariales de parte de las Fuerzas Armadas.
| Cedoc.

Las Fuerzas Armadas viven su propia crisis a puertas cerradas, y la preocupación escala en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor Conjunto. El jefe de la cartera que controla el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, Arturo Puricelli, inició una serie de negociaciones con los suboficiales de las tres fuerzas para que el descontento no traspase las paredes de los cuarteles.

Entre el martes y el viernes se realizaron, al menos, dos reuniones secretas con los suboficiales más antiguos para llevar tranquilidad a la tropa. El secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo, fue el encargado de llevar adelante las negociaciones y abrir el diálogo.

Sin embargo, fuentes oficiales del Ministerio de Defensa desmintieron la existencia de una "crisis" como sucede en las Fuerzas de Seguridad. "Cuattromo tuvo solamente una reunión, que fue el miércoles, en la que participaron cuatro personas, tres suboficiales y un retirado, todos de la Armada. Ellos le acercaron una propuesta de tabla salarial, todo fue muy correcto", aseguró a PERFIL un alto funcionario de esa cartera.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite