POLITICA

Las fotos del cumpleaños de Antonio Cafiero

Alfonsín fue el único radical, pero fueron desde Osvaldo Papaleo hasta Daniel Tognetti. Galería.

0918cumpleanoscafiero468
| Prensa Cafiero
Acompañado por personalidades de diversos partidos políticos, y fuguras de diversos ámbitos, el legendario peronista Antonio Cafiero festejó su cumpleaños número 88 en San Telmo, el barrio porteño que lo vio nacer. Y pidió un deseo: "la unidad de los argentinos y, particularmente, la del peronismo”.
 
Estvieron desde Osvaldo Papaleo (ex secretario de prensa de Isabel Perón y hermano de Lildia Papaleo, ex heredera de Papel Prensa), hasta el precandidato radical a la presidencia Ricardo Alfonsín. También, el conductor del programa de TV "Duro de domar", Daniel Tognetti; el peronista disidente Mario Das Neves y el juez de la Corte Eugenio Zaffaroni. Y desde el actor Víctor Laplace hasta el ex jefe de gobierno Jorge Telermann, fueron muchas las personalidades que acompañaron a Cafiero, que con su edad sigue siendo una de las figuras públicas más emblemáticas de la política argentina. 
 
“Los argentinos tenemos vocación de unidad, un valor supremo de la vida política. Y yo sueño con la unidad del peronismo y de los argentinos, porque la victoria está allí donde está la unidad", dijo Cafiero en un Torquato Tasso colmado, al subirse al escenario para saludar a los invitados.

El momento más emotivo se lo llevó el reconocimiento que le brindó Alfonsín, el único radical presente en el agasajo, quien le entregó al cumpleañero la urna en la que votara Eva Perón. “A un símbolo de la democracia le entrego otro símbolo de la democracia, la urna en la que votó Eva Perón”, le dijo el dirigente radical a Cafiero.

Y por su puesto, se refirió a su partido: "El peronismo siempre parece estar al borde de la división, pero siempre se reagrupa, y ese fenómeno llama la atención a propios y ajenos. Yo no hablo de uniformidad, hablo de unidad en la diversidad, lo que significa que todos somos parte del todo", destacó, en un momento político donde el peronismo parece fragmentarse cada vez más, de cara a las elecciones de 2011.
 
Al final de su discurso, Cafiero pidió un aplauso para Alberto Balestrini, vicegobernador bonaerense que sufrió un accidente cerebrovascular, y le deseó una pronta recuperación. Luego subieron al estrado el gobernador Mario Das Neves, el diputado nacional Dante Gullo, el juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, y el procurador del Tesoro de la Nación, Joaquín Da Rocha, quienes le dedicaron unas palabras.
 
Finalmente, y una vez que bajó del escenario, se proyectó en una pantalla gigante un tema musical que le dedicó Adriana Varela y el fragmento de la película “Pájaros volando” de Diego Capusoto, que hace poco se estrenó en los cines, y donde el legendario peronista debutó como actor.

En medio de un almuerzo de tipo criollo, con brochettes de chorizo, sándwiches de carne, ravioles con salsa bolognesa y vino, los presentes entonaron la marcha peronista. Para el cierre, Cafiero sopló las velas de una torta blanca de dos pisos, con el escudo peronista y la bandera de boca en la parte superior.