Río Negro vivió el sábado uno de los hechos más lamentables desde que comenzó la campaña electoral. El candidato a vicegobernador de la UCR Julio Arriaga fue atacado con un objeto cortante durante una recorrida proselitista en un barrio cipoleño. El corte se lo dieron en la cara e inmediatamente debió ser trasladado al Hospital local.
“Perdió muchísima sangre, le van a hacer una sutura estética”, informó el candidato a intendente Lucas Pica, quien lo acompañaba cuando fue atacado, según informóla agencia ADN. La Policía ya detuvo al agresor Osvaldo Colippe, quien “ni bien bajamos del auto, lo abrazó y lo cortó desde la boca hasta la oreja”, expresó Pica.
"Pongo las manos en el fuego por toda la gente de Cipolletti: nadie va a mandar a que me acuchillen", le dijo a Río Negro.
Arriaga. "Esta es una campaña política, no es la vida o la muerte", advirtió. Arriaga tiene 61 años y es médico cardiólogo, aunque no ejerce desde que lo eligieron intendente de Cipolletti, en 1995. Más tarde lo visitó el candidato a gobernador del radicalismo, César Barbeito.
De un navajazo. Según las crónicas de la provincia, Arriaga se bajó del auto y fue abordado por dos mujeres que lo saludaron con abrazos; detrás de ellas estaba Colippe. El hombre sacó un arma blanca y le cruzó el cachete derecho con el filo. "Hijo de puta, hijo de remil puta", comenzó a gritar el candidato mientras el agresor huía por los recovecos del barrio. Luego, gracias a la ayuda de los vecinos, fue detenido.
Uno sí. El otro no. El intendente Alberto Weretilneck, quien compite por el mismo puesto pero en nombre del Frente para la Victoria (FPV), lo llamó para solidarizarse a diferencia del candidato a gobernador K Carlos Soria que evitó hablar con él, informó el matutino provincial.