POLITICA

Las fotos que irritaron a Cristina Kirchner

Un diseñador chileno, fotógrafo aficionado, la retrató en detalle "y al natural". Conozca al atrevido autor de las imágenes y recorra la fotogalería.

1102cristinakg
| Mario Tllez

Es sabido que Cristina mantiene una relación especial con la prensa. Y también se conoce que las fotos presidenciales tienen un cuidadoso tratamiento para no dejar detalle librado al azar. Sin embargo, en una visita a Chile, la Presidenta fue retratada por un curioso fotógrafo amateur, amante de las imágenes en detalle y "naturales".

El 30 de octubre Cristina Fernández de Kirchner visitó la localidad de Maipú en el vecino país de Chile. Ese día se encontraba en el lugar el diseñador gráfico chileno Mario Téllez (37), quien trabaja como diagramador del periódico El Maipucino. Téllez es un fotógrafo aficionado y registró la visita presidencial con planos detalle de la mandataria, que luego subió a la red social de Flickr.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Es una forma de fotografía distinta a lo que todos los reporteros gráficos hacen en los eventos públicos”, dijo Mario Téllez que cedió gentilmente las fotos a Perfil.com. “Me gusta sacar fotos a las persona como son naturalmente, no mirando una cámara”, agregó.

Cristina Fernandez de Kirchner cuida mucho su estética y varias veces quedó en evidencia por fotos que no la conformaban. Por ejemplo, cuando la fotografiaron junto a Nestor Kirchner sin maquillaje en un restaurant. La imagen, registrada en noviembre de 2007, circuló en blogs y foros de internet.

Tambien se recuerda la vez que, en una reunión con Zapatero el pasado 24 de julio de 2007, la foto de Presidencia dejó ver sus rodillas, una parte del cuerpo que Cristina cuida de mostrar especialmente. Otra es cuando en una de sus tantas llegadas tarde a una cumbre, apareció con cara de dormida.