POLITICA

Las frases con las que Cristina recordó a Kirchner en Berazategui y Mar del Plata

En la comuna de Mussi encabezó la celebración de los 50 años del municipio. Y en Mardel clausuró los Juegos Evita. El homenaje al hijastro de De Vido. Galería de fotos

1105cristina468telam
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández encabezó ayer dos actos populares en la provincia de Buenos Aires en los que volvió a destacar "la tarea y la presencia" de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner. "Ya sé que no estoy sola por eso puedo seguir adelante", aseguró Cristina al hablar en la ceremonia celebratoria de los 50 años de la autonomía del partido bonaerense de Berazategui, que tuvo como complemento político la asistencia de gran cantidad de intendentes de la provincia, entre ellos Pablo Bruera, de La Plata, enfrentado políticamente con Kirchner.

Previamente, la mandataria había clausurado en Mar del Plata los Juegos Evita 2010 y frente a un auditorio conformado mayoritariamente por jóvenes, pidió "redoblar el esfuerzo para, ante las adversidades y los problemas, fortalecer el alma por nuestros papás, nuestros hermanos, por todos los que nos quieren y confían mucho en nosotros". Cuando un espectador le prometió su respaldo al grito de "hasta la muerte, Cristina", ella respondió: "Hasta la vida, no hasta la muerte, vamos por la vida, siempre por la vida".

Durante su discurso, homenajeó a Facundo Fromen, hijastro del ministro de Planificación Julio de Vido, quien integraba el equipo de fútbol de Santa Cruz, y falleció meses atrás en un accidente automovilístico: "Quiero en homenaje a él y a otro que seguramente me está mirando de arriba (por Kirchner), dedicarles a todos ustedes el esfuerzo, la responsabilidad, que cuando uno pone garra, esfuerzo, las cosas salen adelante", declaró.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También, distinguió al medallista juvenil olímpico Brian Toledo, y destacó que "lo encontramos entre ustedes, él surgió de los campeonatos Evita" y preguntó: "¿Cuántos Brian Toledo habrá entre todos ustedes?".

Aunque su mensaje en Mar del Plata fue breve, por la tarde en Berazategui volvió a hacer una encendida defensa del modelo iniciado por Kirchner en el 2003, y dedicó varios párrafos a recordar a su marido a ocho días de su muerte, aunque tal como lo ha hecho desde su muerte, nunca lo nombra explícitamente.

Fue así que, tomando las palabras de un militante que desde el público le gritó, "Cristina no estás sola", la presidenta replicó; "Yo sé que no estoy sola y por eso puedo seguir adelante". "Tuve la dicha por ser elegida por él para ser la compañera de toda la vida", afirmó, "es un privilegio haber sido su compañera, es un privilegio ser la presidenta y es también una inmensa responsabilidad cumplir con los sueños de los argentinos".

El acto tuvo como particularidad la asistencia de una importante cantidad de intendentes bonaerenses, entre los que se destacaron, además del platense Bruera y del local Juan José Mussi, el titular de la Federación Argentina de Intendentes y jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, Sergio Massa (Tigre), Hugo Curto (3 de febrero), Alejandro Granados (Ezeiza), Fernando Espinosa (La Matanza), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Darío Díaz Pérez (Lanús) y Osvaldo Amieiro (San Fernando). "Cristina te vamos a acompañar, vamos a respetar al flaco", le dijo Mussi a la Presidenta en su discurso.

 

Fuente: DYN