Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 17 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Caso Maldonado
miércoles 18 octubre, 2017

Walt Disney y Chile: las frases más polémicas de Elisa Carrió sobre Santiago Maldonado

La diputada nacional de Cambiemos fue cuestionada en varias ocasiones por sus opiniones sobre el artesano desaparecido el 1 de agosto.

La diputada chaqueña Elisa Carrió. Foto: Télam
miércoles 18 octubre, 2017

Elisa Carrió quedó en el ojo de la tormenta en varias ocasiones en los últimos 78 días, por sus opiniones sobre el caso de Santiago Maldonado, el artesano desaparecido después de un operativo represivo de Gendarmería sobre la Ruta Nacional 40 el 1 de agosto pasado.

El último exabrupto de la candidata a diputada nacional por Cambiemos ocurrió en la noche del martes, luego de que se conociera el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut (cuya identificación todavía se espera) a 300 metros del lugar donde fue visto por última vez el artesano. Lilita comparó el caso con Walt Disney, en referencia a la leyenda urbana de que sus restos fueron congelados.

“Es como Walt Disney”, lanzó Carrió durante su participación en el programa Los Leuco, al comparar el caso con el del difunto empresario estadounidense. Segundos antes, uno de los conductores había resaltado que “las bajas temperaturas” de la zona donde fue hallado el cadáver “favorecen a la conservación” del mismo.

Por otra parte, aunque no incursionó al respecto, en ese mismo programa dijo que "no descarto un posible suicidio de Maldonado".

La legisladora ya había causado revuelo el jueves pasado, durante el debate de los candidatos porteños en TN, cuando se cruzó con el dirigente de izquierda Marcelo Ramal por el caso. “Hay un 20% de posibilidades que este chico esté en Chile”, lanzó Carrió.

“Hay algunos que quieren muertos", insistió. “Yo estoy segura que el gobierno no tiene nada que ver con esto. Si existió un hecho por parte de alguien de Gendarmeria, tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento”, afirmó al hablar sobre la hipótesis de responsabilizar a los agentes de la fuerza de seguridad por el caso. 

El domingo, a una semana de los comicios, la candidata de Vamos Juntos brindó una entrevista con Jorge Lanata. En ese diálogo, Carrió, aseguró que quienes la critican por sus dichos sobre el caso la van a tener que “pedir perdón” ya que “no habla en vano”. 

“Hay una aspiración a lo necrológico”, sostuvo al analizar el caso. "Parece que tenés que tener muertos para ser argentino”, lanzó la legisladora.

Tuits desbocados. Carrió se refirió a Maldonado en numerosas ocasiones desde su cuenta de Twitter y, entre sus comentarios, relacionó su desaparición con la de Luis Gerez, ocurrida durante el mandato de Néstor Kirchner.

"Si la hipótesis de la desaparición de Santiago Maldonado fuese una invensión kirchnerista, sería perverso, infrahumano y delictivo", lanzó desde su cuenta de Twitter. "Todo esto me recuerda al caso del albañil Luis Gerez, en diciembre de 2006, que fue una grosera operación del ex presidente Kirchner", agregó.

En cuanto a la actuación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Lilita admitió que la funcionaria "a veces comete torpezas", pero aclaró que "no son de mala fe". "Patricia es así, yo la conozco mucho, es una trabajadora desde las 6 hasta las 3 de la mañana. A veces comete torpezas, pero no son de mala fe. Es un suboficial prusiano", comparó.

En otro orden, si bien aclaró que "los mapuches no tienen nada que ver" con la desaparición de Maldonado, volvió a insistir con su postura de que hay grupos armados detrás de las comunidad aborígenes. "No descarto que haya grupos que están detrás de los hermanos indígenas de un lado y otro de la Cordillera", lanzó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4816

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.