POLITICA
SE REUNI CON EL DUEO DE MICROSOFT

Las grandes aspiraciones de Scioli para la Provincia: quiere que sea el "Sillicon Valley" de América Latina

Busca que Buenos Aires se convierta en un polo de empresas informáticas. Encuentro a solas e invitación a Bill Gates.

0404scioligates468
| DyN

A pesar de los innumerables problemas que afronta todos los días en la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli ya tiene clara su meta: convertir al territorio bonaerense en la “Sillicon Valley” de América Latina.

"El objetivo es que nuestra provincia pueda transformarse en el Sillicon Valley de América latina", afirmó Scioli durante su disertación, en referencia a la región californiana que se caracteriza por su alta densidad de empresas informáticas.

El gobernador bonaerense se reunió hoy con el creador de Microsoft, Bill Gates, a quien invitó a visitar la Provincia cuando en julio próximo abandone su puesto al frente de la compañía y se dedique de lleno a la tarea filantrópica a través de la fundación que creo junto a su mujer, Melinda.

Así se lo transmitió el gobernador durante una entrevista que mantuvo al mediodía con el empresario, en el marco del encuentro con mandatarios latinoamericanos organizado por Microsoft. Tras compartir un desayuno en la apertura de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, Scioli y Gates se reunieron a solas en el hotel Westin Colonnade, de Coral Gables, Miami.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Le agradecí el interés que manifestó en Latinoamérica y su deseo de volcar sus conocimientos sobre las aplicaciones de internet en los países de nuestra región, a la cual muchas veces se la trató con indiferencia", contó Scioli.

El gobernador le transmitió al fundador de Microsoft la "influencia positiva" que había tenido el primer encuentro que mantuvieron ambos, en 2005, y como había aplicado sus consejos en la informatización del Senado durante su paso por la presidencia de la cámara.

A la vez, Scioli aludió al mensaje que transmitió Gates por la mañana, durante el desayuno que ambos compartieron con el titular del BID, Luis Alberto Moreno, cuando el empresario ratificó su interés por ahondar su colaboración con América latina a través de su fundación una vez que deje su cargo como CEO de Microsoft.

En respuesta a la invitación del gobernador, el empresario se mostró "muy interesado" por conocer la realidad de la Provincia y ratificó que a partir de julio comenzará a planificar una agenda de visitas como responsable de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Fuente: DyN