En la primera conferencia de prensa que brindó cuando salió de la cárcel en el año 2006, Carlos Fraticelli apuntó directamente hacia el entonces Gobernador de la provincia de Santa Fe: "Hubo una orden política impartida por el gobernador Reutemann de que el caso se debía resolver antes del 25 de mayo porque no quería en la provincia un caso María Soledad, entonces se deslindó de toda la responsabilidad en el entorno familiar".
Por su parte, Franco Fraticelli, hermano de Natalia, ya le había solicitado a Reutemann una nueva investigación del caso con "jueces independientes" que permitan a su familia "conocer la verdad" de lo sucedido la madrugada del 20 de mayo del 2000.
En comunicación telefónica con Perfil.com, Norma Meyer, una amiga personal de Graciela Dieser que accedió a contar cómo vive su amiga en la intimidad, insiste con la hipótesis de Fraticelli y sostiene que la familia fue víctima del poder político de turno. Sin embargo, Dieser había negado ante la prensa que su encarcelación fuera una maniobra política.