La Asociación Madres de Plaza de Mayo, que encabeza Hebe de Bonafini, advirtió que algunos de sus integrantes recibieron "amenazas de muerte" en "las últimas horas", aunque evitó dar mayores detalles sobre los supuestos incidentes.
La entidad afirmó que "repudia enérgicamente" las intimidaciones cuyo origen no identificó, aunque advirtió que tienen como objetivo "amedrentar a sus integrantes de manera temerosa y cobarde". "Repudiamos y execramos estas acciones y a sus autores. No se necesita demasiado esfuerzo para imaginar quiénes pueden esconderse detrás de semejantes actos de cobardía", resaltaron las Madres.
En un comunicado de prensa, la Asociación recordó que, entre otros, "no pudieron" frenar su actividad "los genocidas, los civiles cómplices" y "los gobiernos constitucionales" que "persiguieron y estigmatizaron" a sus miembros.
En tal sentido, advirtió que "tampoco podrán ahora estas amenazas detener la lucha del pañuelo blanco, que ya lleva más de 34 años ininterrumpidos defendiendo la vida y condenando la muerte”. "Ni lo intenten porque nada ni nadie podrá detener lo que nuestros hijos nos enseñaron", afirmaron.