La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pasó las fiestas navideñas en El Calafate junto a su familia y el lunes tiene previsto retomar las últimas actividades del año.
Fernández de Kirchner junto a su madre, su esposo Néstor Kirchner, y los hijos de ambos, Máximo y Florencia, pasaron la Nochebuena en lujoso hotel "Los Sauces", de su propiedad, que está ubicado en El Calafate. Se trata un hotel boutique de primera categoría que inauguró el 2006, y sobre el que la presidenta suele estar atenta a todos los detalles: la residencia privilegia la sobriedad, el buen gusto y la atención personalizada, para diferenciarse de los hoteles de categoría de la zona.
Los precios del hotel donde pasó la mandataria esta Navidad son superiores a los de un hotel cinco estrellas: una noche en la habitación más sencilla de las 38 disponibles cuesta US$ 780 por persona, pero si el huésped tiene un presupuesto aún más holgado para su viaje puede pagar los US$ 1.500 que sale la Master Suite. Los precios de los servicios que ofrece el hotel acompañan los del hospedaje: 665 pesos (con 50 centavos) sale un tratamiento “pure luxe” en el spa y un almuerzo en el restaurante no baja de los 250 pesos. Los huéspedes, en su mayoría europeos, se dedican a disfrutar del lujo, la vida gourmet y el imponente paisaje natural.
Fernández de Kirchner retomará su actividad el próximo lunes y el martes tiene previsto regresar a la provincia de Santa Cruz para esperar el fin de año en El Calafate y se tomaría los primeros días de enero, en una suerte de minivacaciones.
La Presidenta no brindó mensaje navideño -como era de tradición por parte del titular del Ejecutivo en años anteriores- y sólo dedicó un "Feliz Navidad para todos", en breves declaraciones a la prensa al término de un acto oficial realizado en la víspera.
La Casa Rosada está desde ayer virtualmente desierta, el miércoles por la jornada no laborable que beneficia a funcionarios y empleados públicos nacionales, y hoy por el feriado navideño.
El lunes, la primera mandataria tiene previsto viajar a Chaco para inaugurar obras en el Puerto de Barranqueras y de la Hidrovía, y el martes está previsto la entrega de sables e insignias a los oficiales de las Fuerzas Armadas ascendidos por el Congreso Nacional.