POLITICA

Las necesidades le devolvieron a Daniel Scioli el aplauso kirchnerista

Llegó al encuentro de Gestar, un grupo formado por mandatarios kirchneristas, y se convirtió en uno de sus protagonistas más aplaudidos.

Puesta de sol en el litoral. El bonaenrese junto al intendente correntino Camau Espínola.
| Cedoc

Daniel Scioli volvió a tomarse revancha. Llegó al encuentro de Gestar, un grupo formado por mandatarios kirchneristas, en el que hasta hace poco era apartado por el resto de los gobernadores y se convirtió en uno de sus protagonistas más apaludidos, junto a José Luis Gioja y Jorge Capitanich.

El mandatario arribó junto al candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, su ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y el empresario de la carne Alberto Samid. En el lobby del hotel Turismo, donde los gobernadores mantuvieron una reunión a puertas cerradas, Scioli se sorprendió cuando vio a un grupo de militantes de La Juan Domingo de Corrientes que esperaban para fotografiarse con él. Los líderes de esta agrupación, Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera y Osvaldo Goicoechea, abandonaron el espacio para unirse al candidato opositor, Sergio Massa, pero el sciolismo se encargó de mostrar rápidamente que el resto de los dirigentes y militantes mantenían su alineamiento con el gobernador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su discurso, que tuvo eje al igual que el resto en la doctrina peronista, Scioli comparó sus inicios en la política con los del intendente y candidato a gobernador de Corrientes, Camau Espínola. El gobernador bonaerense fue uno de los padrinos del correntino, a quien en sus inicios sumaba en sus recorridas.

"No hay nada más peronista que el desendeudamiento", fue una de las frases que el mandatario pronunció en apoyo a la reapertura de la ley Cerrojo lanzada por Cristina Kirchner. Scioli, además, anunció que dentro de los próximos veinte días el Partido Justicialista volverá a reunirse. Este encuentro auspiciará una señal de apoyo a la mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, luego de la derrota electoral del 11 de agosto.

Esta reunión del PJ que Scioli consensuó con la Presidenta y llevó ayer como propuesta se dará los días previos al inicio formal de la campaña (22 de septiembre) y mostrará unidos a gobernadores y máximos referentes del partido.

Scioli ya había recibido el indulto de diferentes dirigentes kirchneristas. Su imagen a nivel nacional sirvió ayer para que algunos de los mandatarios le pidan llevarse una fotografía juntos.

El gobernador goza de tener en la agenda el pedido de diferentes dirigentes que lo invitaron a sus provincias para caminar en plena campaña.

Miguel Angel Pichetto fue uno de los primeros en pedir por su presencia en Río Negro, pero también recibió solicitudes de provincias como Mendoza y Santa Fe, donde el peronismo tiene una mala performance.

Sin embargo, Daniel Scioli hasta ahora prefiere mantenerse junto a Insaurralde y volver a cruzar sólo a Capital Federal.