“Gascón Cotti no es víctima”, aseguró Adriana Calvo a Perfil.com, cuando se le preguntó sobre el rol del abogado de la familia de Julio López. La referente del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia señaló que en medio de la investigación que reclama por la aparición del albañil, el letrado defiende al jefe de personal de una empresa siderúrgica que entregó listas negras durante la última dictadura militar.
Calvo contó que Gascón “es un abogado penalista muy conocido y costoso” que “hace dos años se encarga de decir que la (policía) bonaerense no tiene nada que ver” con la desaparición de Julio López. En ese sentido contó que esta semana el letrado se presentó en el Juicio por la Verdad patrocinando a un ex jefe de personal de la vieja siderúrgica Somisa, acusado de “entregar” a trabajadores.
Gascón Cotti se defendió ante Perfil.com: “Todavía tengo libertad de participar como defensor en una audiencia”. De esta manera, el abogado de la familia de Julio López le contestó a las organizaciones sociales que lo acusan de tener un “lenguaje de la dictadura” en la investigación que pretende dar con el paradero del albañil desaparecido hace exactamente dos años.
*Redactor de Perfil.com