POLITICA
El conflicto del campo

Las pérdidas del Mercado Central por el paro serían millonarias

Mucha de la mercadería que logró llegar estaba en mal estado. Analizan denunciar el tema a la Justicia.

default
default | Cedoc

El paro del campo provocó grandes pérdidas en el Mercado Central que, incluso, se tuvo que tirar mucha mercadería que llegó en camiones porque estaba en mal estado.

Sucede que muchas de las verduras y frutas se pudrieron tras varios días de estar en los camiones varados en las rutas, ya que no podían llegar a destino por los piquetes que realizaron productores rurales.

Desde el Mercado Central explicaron que, para que la verdura y la fruta llegue en buenas condiciones a destino, como ejemplo, el viaje en camióndesde Mendoza no debe superar las 16 horas. Pasado ese lapso el producto empieza a deteriorarse y cuando se liberaron las rutas ayer, algunos transportes llevaban 36 horaas varados.

Las pérdidas serían millonarias y el Mercado Central estaría evaluando llevar el reclamo por esas pérdidas a la Justicia, según informó el canal de noticias C5N. Unos 250 camiones ingresaron hoy al Mercado, pero la mayoría de su mercadería llegó en mal estado. Los trabajadores intentaban recuperar lo que se podía.