POLITICA

Las polémicas compras domingueras de Mauricio Macri y Agustina Kämpfer

El jefe de Gobierno fue al super a comprar tomates y la novia de Boudou recorrió "el mejor barrio del mundo". Lubertino y Fernando Iglesias a la carga. Galería de fotos

El jefe de Gobierno porteño arrojó una postal en el súper y reflexionó sobre la inflación en las redes sociales.
| Twitter

No sólo la Presidenta Cristina Fernández de Kircher aprovecha los 140 caracteres de Twitter para enviar mensajes a sus seguidores. También lo hacen Mauricio Macri y la novia del vicepresidente Amado Boudou, Agustina Kämfer, que se reportaron de compras durante este domingo: el jefe de Gobierno porteño compró frutas en el super y la periodista paseó por San Telmo.

En el caso del líder del PRO, Mauricio Macri, aprovechó el domingo para ir a hacer las compras de una familia "tipo" ya que "si hay un lugar donde se terminan de golpe los discursos de la política es en las góndolas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todos estamos muy preocupados por la economía, y hablamos de números e inflación. Pero la inflación no es un número, es el carrito del supermercado que se achica, es comprar menos, es vivir un poco peor", lanzó Macri en su perfil de Facebook junto a una foto de él con las manos sobre los tomates.

El jefe de gobierno relató cómo fue su paso por el super donde en 47 minutos hizo compras para toda la semana y "gasté $740. En el apuro me olvidé de comprar algunos productos. Toda la compra se podría ajustar, se podría comprar menos, más barato, menos carne pero no fui al supermercado a armar un ticket ideal, sino a contactar con la economía real que está angustiando a todos los argentinos cada día".

Macri culminó su extraordinaria visita a un supermercado con una reflexión: "Sé que otra vez estamos llenos de incertidumbre, se que hay miedo. No nos puede pasar otra vez lo mismo. Tenemos que ponernos a trabajar en estos problemas (...) No es posible ocultarse".

Desafío Lubertino. Rápida de reflejos, la legisladora que siempre está encendida en Twitter y protagonizó más de un papelón en esa red social, María José Lubertino salió a la carga: "Te desafío a que vayamos juntos. ¿A qué supermercado fuiste? Si vas una sola vez es difícil que entiendas".

Pero Macri no fue el único que se lanzó a Twitter durante el domingo. La novia del vicepresidente Amado Boudou, Agustina Kämpfer, se reportó de paseo por San Telmo. Desde el, para ella, "mejor barrio del mundo, lejos", subió fotos de escaparates con ropa: "Quiero ponerme toda la vidriera. Sí, a esta hora y con este joggin".

Esta vez, el exdiputado nacional, Fernándo Iglesias, le espetó a Kämper: "Por más que te disfraces, nos vamos a acordar siempre de vos, segunda dama".

Pero lejos de llamarse al silencio, la novia del vice le respondió: "Aprecio sus palabras, teniendo en cuenta que vienen de alguien que sabe bien qué es ser olvidado. Mucha luz para usted!".