La polémica sexual se desató ayer en Neuquén por la revelación de videos que sacaron a la luz al "pornofuncionario" del gobernador Jorge Sapag, a días de las internas del Movimiento Popular Neuquino en las que éste disputará con Jorge Sobisch quién será el próximo candidato a gobernador.
Es que se conocieron varios videos en los que el subsecretario de Acción Social provincial, Facundo Gaitán, aparece teniendo sexo oral con distintas mujeres en oficinas del gobierno. Videos en los que incluso se ve que es el propio funcionario quien los filmó, colocando a escondidas una cámara que, luego de despedir a las mujeres, se ve en las imágenes cómo apaga el aparato.
Perfil.com tuvo acceso a seis de los presuntos 12 videos que circularon por internet, pero que ya fueron bloqueados. En ellos, se ve a Gaitán teniendo sexo con tres mujeres distintas, tal como lo muestra la galería de fotos que acompaña esta nota. En ella se puede ver también la secuencia en la que el funcionario despide a una de las mujeres y luego regresa a apagar la filmadora oculta.
Algunas versiones periodísticas aseguran que los encuentros sexuales se producen por un "intercambio de favores", y hasta aseguran que en uno de los videos se escucha a una de las mujeres pedirle a cambio una casa donde vivir.
El escándalo sexual, en efecto, salió a la luz a días de la interna partidaria, por lo que desde el gobierno acusaron a Sobisch de ser el motor de una "jugada política" para desprestigiar a Sapag. Éste último, por caso, salió a decir que no pedirá la renuncia del funcionario (que hasta diciembre se desempeñó como subsecretario de Gobierno y principal "operador" de Sapag) porque respeta su "intimidad", y no perdió oportunidad para decir que fue una movida para "desprestigiarlo".
Desde el entorno de Sobisch, en tanto, desmintieron la acusación y hasta se jactaron de mantenerse "respetuosos" con el tema. Recalcaron, además, que fue el propio Gaitán quien "se autofilmó".