* Los cambios en el Comfer: primero pasó de la órbita de la Secretaría General de la Presidencia a la esfera de la Secretaría de Medios, y por ende de la Jefatura de Gabinete. Después se fue Julio Bárbaro del organismo y asumió en su lugar Gabriel Mariotto. El flamante funcionario, bajo el impulso de Enrique Albistur, fogoneó la modificación a la ley de radiodifusión y el Observatorio de Medios.
* El Observatorio de Medios: un proyecto de más de dos años de la Facultad de Comunicación Social de la UBA quedó transformado, tras una reunión en la Casa Rosada con Cristina, en una señal de alerta sobre los riesgos de los intentos de seguimiento y control de la prensa. El informe sobre la presunta discriminación en la que incurrieron los medios durante el conflicto con el campo detonó la polémica.
* El enfrentamiento Gobierno-Clarín: Después de avalar la fusión de Cablevisión y Multicanal, y de prorrogar las licencias de los canales de televisión, el kirchnerismo inició una embestida contra la principal empresa de medios del país. Financió una campaña de desprestigio al multimedios en la vía pública, y los Kirchner y Moyano posaron para las fotos con carteles que decían “Clarín miente”.