El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el principal escollo para que la ciudad de Buenos Aires tenga su propia Policía es "la dificultad de convencer a las provincias", de que cedan fondos que les pertenecen, para financiar a esta fuerza de seguridad.
"Todo lo que había que hablar de este tema lo habló el Presidente (Néstor Kirchner) con el propio jefe electo de la ciudad (Mauricio Macri)", dijo el titular de la cartera política en declaraciones formuladas hoy a Radio América.
El ministro señaló que el tema de la Policía aútónoma tiene dos ejes: "La aprobación de la ley en el Congreso, algo que ya se hizo y l a dificultad de convencer a las provincias de que se desprendieran de fondos que lógicamente le pertenecerían, para que la ciudad tenga su propia fuerza de seguridad", indicó Fernández.
Según dijo, hasta el momento, "la mayoría de los gobernadores se ha manifestado en contra" de ceder fondos propios para que la ciudad tenga su policía, algo que hace que este paso sea "difícil" de lograr, dijo Fernández.
Fuente: Télam