POLITICA

Las redes sociales pueden sumarle 5 puntos más a un candidato

Una consultora especializadaen marketing digital asegura que el uso de estas plataformaspuede definir una elección. Hoy el 70% de los candidatos las utiliza.

Campaña 3.0. Los candidatos publican en sus perfiles de redes sociales los pasos a seguir en sus campañas.
| Twitter

En la era digital, los candidatos políticos buscan innovar para acercarse a la gente y poder construir una imagen positiva que los favorezca al momento del voto. Según la agencia de comunicación Becom1, especializada en campañas digitales, el 70% de los candidatos piensa desarrollar desde ahora estrategias de marketing político para las próximas elecciones de octubre. Facebook y Twitter se destacan como las predilectas porque son en las cuales más voces aportan a la discusión.

Becom1 estima que el 50 % del electorado argentino tiene una valoración muy importante de las redes sociales, por lo tanto, si los recursos son bien utilizados, pueden llegar a aportar hasta 5 puntos porcentuales de diferencia para un candidato. Es decir, puede asegurar el fracaso de cualquier candidato, y por el contrario el éxito sobre una gran masa de los votantes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Marketing político en las redes sociales tendrá una gran relevancia en estas elecciones 2015, ya que en el supuesto de un empate técnico y la probabilidad de ir a segunda vuelta, estas plataformas serán tan o más influyentes a la hora de la decisión del voto, sobre todo en los segmentos de los más jóvenes. “El 4.5% del electorado del 2015 tiene entre 16 y 17 años. Es decir que los jóvenes que votaran por primera vez a un candidato presidencial podrían aproximar a la victoria al contendiente que sepa comunicarles el mejor futuro”, aseguró Mariano Tato, CEO de Becom1.

Es por ello que “una campaña 3.0 es lo mejor y más efectivo que hay para establecer contacto, generar participación, comunicación y para influir al electorado, dado que los votantes amplifican la comunicación del candidato entre sus amigos, seguidores, etc. incluso con el mismo candidato”, sostiene Tato.

Para la consultora, en Argentina, un 97,6% de la población mayor a los 15 años accede a sitios de redes sociales en comparación al año 2011, donde el porcentaje era de un 68%. Además, un 40% de los usuarios tiene una interacción activa en las redes”