Pocas horas pasaron desde la confirmación de la ruptura entre el radicalismo y el binnerismo. El acuerdo que ambas fuerzas intentaron mantener en la construcción de un Frente Progresista terminó por caer ante el acercamiento entre la UCR y Francisco de Narváez, y el radical Raúl Alfonsín decidió acelerar la conformación de la fórmula que lo propone como candidato presidencial de la mano del economista Javier González Fraga.
Para el presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, "Alfonsín tuvo en cuenta la destacada trayectoria de González Fraga como economista comprometido con la lucha contra la pobreza, la educación y el desarrollo humano en general". "Asimismo, la circunstancia de ser una personalidad independiente, ajena a cuestiones políticas partidarias, y con un gran prestigio en la Argentina y en el exterior", añadió.
De acuerdo con el legislador, la presentación oficial de la dupla se realizará el miércoles al mediodía en el Comité Nacional de la UCR.
Pero no todo el Frente Progresista se mostró conforme con la elección del candidato radical.
Para la diputada del GEN Margarita Stolbizer la decisión de elegir a González Fraga "ratifica" que se optó por "una alianza de centro-conservadora".
"No estoy sorprendida por lo de hoy, ya que estaba sorprendida días atrás. Esto (por lo de González Fraga) y lo de Francisco de Narváez es la decisión del radicalismo de salirse de un frente progresista", indicó Stolbizer.
La legisladora opinó que la decisión de Alfonsín de llevar a González Fraga como su candidato a vicepresidente es la "ratificación de una alianza más de centro-conservadora".
Asimismo, Stolbizer reafirmó que el GEN impulsa "la idea de un frente progresista amplio y honesto", liderado por el socialista y gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. Para ello, ratificará mañana la construcción del Frente Progresista nacional bajo la "certeza" de que Binner será el "candidato a presidente" de ese espacio.