Aunque están justo disputándose la CGT, y cuestionándose públicamente unos y otros, tanto Hugo Moyano, como el gastronómico Luis Barrionuevo y el metalúrgico Antonio Caló, recién oficializado como secretario general de la central obrera por el ala kirchnerista, salieron a respaldar la protesta de efectivos de la Prefectura y Gendarmería por rebajas salariales.
“Todo lo que sea reclamo de los trabajadores lo vamos a apoyar. Cuando hay un reclamo salarial la CGT lo va a tener que acompañar", aseveró Caló al ser consultado por DyN en el estadio de Obras Sanitarias, donde se realizaba esta tarde el consejo ordinario de la central obrera antimoyanista y con apoyo del oficialismo.
En la misma sintonía se expresó Moyano, quien salió esta mañana a criticar la designación de Caló en la central obrera, pero que coincidió en el respaldo que le da a los agentes de ambas fuerzas. Las rebajas en los salarios es, para el camionero, "un disparate total", y responsabilizó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por las protestas.
"Esto demuestra la descomposición en todos los órdenes que está ocurriendo en el país. Y esto es lo que no ve la Presidenta. Quizá el grado de soberbia que tiene, no la deja ver", aseveró Moyano, para quien el Gobierno es "mitómano”, porque “se cree primero sus mentiras y después quiere hacerlas creer al resto, pero la gente ya no lo acepta más".
En declaraciones por Radio 10, el sindicalista sostuvo que es "un reclamo legítimo" el que realizan gendarmes y efectivos de Prefectura porque "es por lo más sagrado, que es su salario".
Barrionuevo, líder de la CGT Azul y Blanca, también apuntó contra el gobierno para respaldar el reclamo. “La forma cruel y grosera con que se pretende liquidar los salarios a los compañeros de la Prefectura y la Gendarmería, resultan una prueba incontrastable que el fraude en el pago de los salarios de los empleados públicos antes que tener un punto final, debe reconocer y aceptar un nunca más”, señaló el gastronómico en un comunicado.