Durante la entrevista que Mauricio Macri dio a Perfil.com cuatro horas antes de casarse fue inevitable hablar de política. A las 8.50 tuvo una reunión con Federico Pinedo para planear la postura que tomó el Pro en Diputados.
Perfil.com: ¿Cómo está el bloque, con respecto al presupuesto? El otro día se lo vio dividido.
Macri: Es difícil el tema, porque todos queremos que la Nación tenga presupuesto, creemos que es importante. Pero la presidenta, más allá de que ayer lo planteó de forma muy tranquila, detrás hay una intransigencia absoluta. No quiere discutir nada. Lo que pasa es que el presupuesto es una entelequia. Es una mentira, porque tenés una libertad para gastar 60.000, 80.000 millones de pesos por año sin que esté previamente asignado. Es como mucho, ¿no?
Perfil.com: Ayer en la legislatura Ritondo vinculó a Ciro James con el kirchnerismo. ¿Está al tanto?
Macri: No, la verdad que no lo sigo más al tema este. Queda claro que es todo una mentira inventada por Néstor Kirchner que no tiene patas, ni cabeza. Ciro James laburó antes que nosotros en la ciudad, con la gestión de Ibarra. Tiene vínculos con funcionarios de Aníbal Fernández, tiene de todo, qué sé yo, es un tipo muy extraño.
Perfil.com: ¿Mantiene su postura de ser pre candidato a presidente?
Macri: Sí, estoy recorriendo el país. El fin de semana estuve en Resistencia, Reconquista, Santa Fe y en Corrientes. Siento que hay vocación de cambio en la Argentina.
Perfil.com: ¿Tiene esperanzas de ganar? ¿Cómo ve el panorama político después de la muerte de Kirchner?
Macri: Yo estoy seguro de que la gente quiere un cambio. El kirchnerismo ya cumplió esta etapa de transición y ahora depende de la oposición, a ver qué propuestas tiene.
Perfil.com: ¿Vio la Cadena Nacional de la Presidenta?
Macri: Sí, un poquito.
Perfil.com: ¿Qué le pareció?
Macri: Estuvo bien. Dio un mensaje duro, pero lo hizo en forma tranquila y eso está bueno. Baja los decibeles.
Perfil.com: ¿Y como la ve usted a la Presidenta, después de la muerte de Kirchner?
Macri: Es muy prematuro para evaluar. Hay que darle tiempo para que organice su equipo, porque falta el hombre que conducía. Tendrá que ver como reconstruyen el funcionamiento diario.
(*) De la redacción de Perfil.com