POLITICA

Latorre, entre Olivos y Reutemann

A su apoyo a los Superpoderes se suman versiones que indican que la senadora responde a las políticas que propone el oficialismo.¿Una "doble agente"?

1104roxanalatorrecedocg
| CEDOC

A la firma de Roxana Latorre para apoyar el tratamiento de los Superpoderes que provocó el enojo de Carlos Reutemann, se sumó esta semana un rumor que indicaba que la senadora santafesina podría ser una "infiltrada K".

El dato habría salido de boca de un senador ultrakirchnerista, según publicó el diario La Nación, quién habría revelado que Latorre tendría un arreglo para firmar en comisiones las propuestas que lleguen desde la Presidencia. Desde el oficialismo se abstuvieron de hablar del tema. El vocero de Miguel Angel Pichetto dijo que el senador “no acostumbra a hablar de sus pares”.

Por su parte, allegados al senador salteño Juan Carlos Romero, que integra el Interbloque Federal junto a Latorre, descartaron las versiones. Ante la consulta de Perfil.com, la senadora, a través de su vocero, desmintió estar vinculada al oficialismo y prefirió no hacer declaraciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente de la Asociación de Productores de Carnes Santafesinas, Luis Moreno, que sigue de cerca la actividad de la senadora, declaró que, a juzgar por sus votos, Latorre “apoya las políticas que envían desde Olivos”. “Es fácil: se le fue a Reutemann y ahora está jugando con el oficialismo”, agregó.

Moreno también se despacho contra Reutemann: ”El Interbloque Federal es un problema de Reutemann. Si él comparte el bloque con Latorre, ¿será que tiene algunos juegos con el oficialismo?”, se preguntó.

Desde el despacho del ex piloto de Fórmula 1 se encargaron de desmentir las palabras de Moreno y su compañero de partido, el diputado Daniel Germano, dijo: “ Es un atrevimiento de parte de Luis Moreno hacer una acusación de ese tipo. Esto tiene un destino político, debe querer apuntalar a otro y no es precisamente Carlos Reutemann”.

En relación a la posibilidad de que Latorre sea una "infiltrada K", Germano dijo: “Si están haciendo correr ese rumor es para perjudicarla. Si ella quisiera hacer el papel de un doble agente, no podría. Ya todos la conocemos".