Soleado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 17 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / DINERO EN ANDORRA
domingo 18 febrero, 2018

Laura Alonso defiende investigación de la Oficina Anticorrupción sobre Díaz Gilligan

En su cuenta de Twiter, criticó a la “gente inteligente y formada” que desconfía de la imparcialidad de su oficina.

Laura Alonso la titular de la Oficina Anticorrupción Foto: CEDOC

La exdiputada nacional Laura Alonso (Cambiemos) defendió este domingo la investigación que la Oficina Anticorrupción (OA) inició sobre Valentín Díaz Gilligan, subsecretario general de la Presidencia. El funcionario es acusado de ocultar de 1,2 millón de dólares en la Banca Privada d’Andorra. En su cuenta de Twitter, Alonso se refirió a la “gente inteligente y formada” que pide una investigación judicial contra Díaz Gilligan y desconfía de la imparcialidad de la OA.

Me sorprende que gente inteligente y formada no comprenda la diferencia entre una investigación administrativa y una judicial”, dijo Alonso, en una clara referencia a las palabras de la diputada nacional Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica-ARI), quien reclamó que el funcionario acusado dé explicaciones “en la Justicia” y no ante la Oficina Anticorrupción.

Oliveto Lago sostuvo el sábado que “el lugar donde se deben presentar los funcionarios a rendir cuentas es en la Justicia”, y expresó además su opinión sobre “el rol fundamental que debería tener la Fiscalía de Investigaciones Administrativas”, a través una publicación de su cuenta de Twitter. “Hay que respetar la división de poderes”, dijo la compañera de Elisa Carrió.

“Sorprende que un órgano administrativo cumpla con su misión sin interferir con otro Poder, o incluso colaborando con él”, escribió Laura Alonso en la red social. “Entiendo que suene raro pero eso es normalidad republicana”, agregó la funcionaria, que el viernes pidió la apertura de los anexos reservados de las declaraciones juradas que presentó Díaz Gilligan.

La OA pretende investigar al acusado tanto durante su paso por el Gobierno de la Ciudad como a nivel nacional, y además pedirá otras “medidas de prueba” adicionales, como el cruce de información a la Unidad de Información Financiera (UIF) y detalles sobre la cuenta abierta en el Co-principado de Andorra.

Todos los funcionarios tenemos que dar explicaciones", dijo Mauricio Macri durante el retiro de su gabinete en Chapadmalal y aseguró que tiene un “apego absoluto a la transparencia y a una administración clara", y por ese motivo tanto él como sus funcionarios van "dar información" y "explicaciones cada vez que sea necesario”. "Los funcionarios en los que yo creo tienen que demostrar que estas acusaciones no tienen sustento", agregó. Presionado por el Gabinete, Díaz Gilligan, dijo que este lunes se presentará ante la OA para aclarar la investigación publicada el viernes por el diario español El País.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4451

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard