POLITICA
FIN DEL CEPO

Lavagna: 'Improvisan una medida razonable'

Dice que "el tema central" sigue siendo la inflación. Del "Rodrigazo en cuotas" a una "política del zig-zag".

Lavagna dice que la autorización de la compra de dólares para ahorros es "razonable", pero hace varias advertencias.
| DyN

El fin de semana habló con PERFIL y dijo que la administración económica en la Argentina se parece a un “Rodrigazo en cuotas”. Hoy, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna consideró "razonable" la medida anunciada esta mañana por el gobierno para permitir la compra de dólares para ahorros. Aunque sigue entendiendo que “el tema central” sigue siendo la inflación.

Para Lavagna, es efectivamente “razonable” que la administración de Cristina Fernández de Kirchner, con nueva cartera económica, "haya entendido" que por la "vía de los controles policiales no se gana nada". Pero entendió que lo que hizo con esta medida, tras la suba del valor del dólar de ayer, fue "improvisar" la autorización de compra de dólares a personas físicas y alertó que la inflación es el "tema central" que debería solucionar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Son tantos los zig-zag que hacen, que los inversores, los que crean empleos toman distancia", opinó. Y agregó que "hacer creer a la gente que ha sido estudiado y decidido, obvio que no es así, sorprendido por lo que estaba pasando en el mercado, improvisaron esta medida" de autorizar a personas físicas a comprar dólares para atesoramiento.

Lavagna opinó que el gobierno lleva adelante "la política del zig-zag", y señaló que "no se sabe muy bien adónde se va, todo lo que hagan en términos de ser un poco más claro y explicar de qué se trata, sería bueno".

"Cuando uno va manejando detrás de alguien que hace zig-zag, sabe que lo que tiene que hacer es alejarse, tomar distancia sino va a terminar chocando, esto es lo que pasa", remarcó, publica DyN.

En declaraciones a radio Mitre, el economista alertó que "el tema de la inflación sigue estando, es el tema central”, y destacó: “Sobre eso todavía estamos en veremos".

De todos modos, dijo que "es razonable que finalmente se haya entendido que por la vía de los controles policiales no se gana nada". E insistió: "Con las idas y venidas, hace que quienes toman decisiones económicas y el ciudadano común tomen distancia frente a una falta de credibilidad muy fuerte".